Cinta Reflectiva Roja Blanca Adhesiva de Seguridad Vial

Cinta Reflectiva Roja Blanca

El uso de productos distribuidos por nuestra empresa Grupo FLX C.A., como delineadores viales, conos, pinturas de tráfico, entre otros; delimitan vías, señalan circunstancias extraordinarias en el tránsito y promueven un tránsito seguro.

Asimismo, el uso de cintas reflectivas, sirven no solo como complemento para tal objetivo, sino que refuerza las medidas de seguridad en las vías de tránsito terrestre.

Nuestras Cintas Reflectivas

Cinta adhesiva 3M que refleja la luz

Nuestras cintas reflectivas, en momentos en los que el tránsito se hace complicado en materia de visibilidad, bien sea por lluvias, neblinas o tiempo nocturno, resaltan la presencia de vehículos a una distancia considerable por lo que reduce el riesgo de colisiones.

Usadas de forma recurrente para demarcar especialmente vehículos pesados, como aquellos con cargas, autobuses, entre otros, pueden parecer objetos sencillos, pero no de menor importancia pues cumplen con funciones determinantes en aras de la seguridad vial, que otros componentes usados en la vía no logran a cabalidad.

En algunos territorios y para ciertos vehículos, el uso de la cinta reflectiva es obligatorio; pero no deja de tener valor en aquellos usuarios que las instalan en sus automóviles, pues se protegen a sí mismos de colisiones fortuitas en las que no poseen la plena responsabilidad.

Algunas estimaciones establecen que en una situación en donde la visibilidad se ve afectada por condiciones naturales o por fallas de la luminosidad en las vías, los vehículos podrían ser imperceptibles a una distancia de al menos 150 metros, por lo que destacan, sobre otras herramientas de seguridad vial, la utilidad de las cintas reflectivas.

Información Técnica del Producto

Cinta reflectiva autoadhesiva roja blanca en rollos de 45 mt
  • Suministramos rollos disponibles de al menos de 45 metros de alcance que son capaces de reflejar en su totalidad las luces en todas las direcciones, mejorando ampliamente la visibilidad.
  • Poseen una capa protectora de un polímero termoplástico conocido como PMMA, altamente transparente y resistente, que se considera como una alternativa de cristal; seguido a ella, cuenta con una capa de prisma de policarbonato y luego una capa de sellado, finalizando con una membrana adhesiva necesaria para permanecer en la superficie del vehículo.
  • Sus características más resaltantes son los colores blanco y rojo, frecuentes en la fabricación de estas cintas; un total de 15 centímetros entre uno y otro en toda la capacidad del rollo, que
  • resalta al momento de reflejar la luz. Puede ser usada en camiones o gandolas de carga, vehículos recreacionales, tráileres, entre otros.

Adaptadas para Diferentes Usos

La ubicación de las cintas reflectivas puede depender de una serie de consideraciones. No obstante, existe un denominador común debido al objetivo a alcanzar como es aumentar la visibilidad de los vehículos, por lo que se puede concluir que:

  1. La cinta reflectiva puede ser utilizada en vehículos de carga, pesados y camiones. El tránsito de este tipo de vehículos es mucho más lento que el resto, debido la carga que transportan, pero su amplio tamaño puede por momentos pasar inadvertido en tiempos lluviosos o durante interrupciones del servicio eléctrico, por lo que, la cinta reflectiva permite advertir de su presencia.
  2. En una circunstancia similar a la anterior, la cinta reflectiva puede ser colocada en autobuses y otros vehículos del sistema de transporte público. Con el fin de preservar la salud y vida de los usuarios de este servicio, los conductores deben prevenir todo tipo de eventualidad en la vialidad y mantenerse visibles ante todo vehículo que transiten por las mismas vías.
  3. Complementando el aspecto que involucra al transporte público, se puede destacar la utilidad de la cinta reflectiva en otros vehículos de igual importancia para el sistema y que cumplen con funciones iguales, como los taxis y moto taxis. Con frecuencia una compañía que ofrece estos servicios específicos de transporte, cuenta con vehículos de menor tamaño que otros obligados a contar con este instrumento, sin reducir la importancia de su uso en los mismos. De igual forma en aquellos vehículos de motor a dos ruedas, en los que incluso podrían emplear la cinta reflectiva en la indumentaria del conductor, bien sea en cascos protectores o chalecos correspondientes a su uniforme.
  4. Pese a que es más frecuente el uso en vehículos, la cinta reflectiva también puede emplearse en barreras, maquinarias y contenedores.
  5. Es utilizada además en depósitos y zonas de carga y descarga de mercancía.

Dispositivo Clave para la Seguridad Vial

  • La cinta reflectiva otorga un beneficio específico: mejorar la visibilidad de los vehículos en circunstancias en donde lo visible parece invisible.
  • Permiten que la visibilidad no dependa completamente de las condiciones de la infraestructura, pues las luces de los vehículos, al reflejar sobre la cinta generan una luminosidad lo suficientemente importante para contrarrestar cualquier adversidad que puedan presentar las vías.
  • Al igual que otros dispositivos usados para mantener la seguridad vial de los conductores, el principal beneficio que provee la cinta reflectiva es hacer de las carreteras un espacio de caución y estabilidad, para así evitar accidentes e infortunios al volante.

Información Adicional de las Cintas Reflectivas

Venta en venezuela de vinyl autoadhesivo reflectivo

Existen elementos y cualidades específicas que requiere una cinta reflectiva en su fabricación. Por lo que no cualquier cinta puede generar la luminosidad que se necesita para garantizar la seguridad en el tránsito terrestre. Sus características pueden variar según el tipo determinado de cinta:

  1. Cinta reflectiva de uso vehicular: La más frecuente y cuya función primordial es el reconocimiento en ventajosa distancia de los vehículos por la noche. Puede ser usada en todo tipo de automóviles y no depende de una temperatura específica para su aplicación.
  2. Cinta reflectiva de alta intensidad: La particularidad de este diseño es un material reflectivo omnidireccional, que garantiza el cumplimiento de su función desde cualquier ángulo del que provenga la luz. Sus cualidades le permiten una duración de hasta 10 años a la intemperie.
  3. Cinta reflectiva amarillo limón: Al igual que el modelo de alta intensidad, este diseño cuenta con la tecnología omnidireccional y se destaca por su frecuente uso en maquinaria pesada.

Grupo FLX: Empresa de Seguridad Vial en Venezuela

Con más de 25 años de experiencia en el área de seguridad vial e industrial, Grupo FLX C.A. posee entre sus servicios la distribución de cintas reflectivas que cumplen a cabalidad sus funciones principales, manteniéndose dentro de las regulaciones y leyes vigentes en Venezuela.

Acerca de Nosotros

Grupo FLX, C.A. Empresa de Seguridad Vial, Vallas de Obras y Publicidad Exterior

Suministro e Instalación en Toda Venezuela

Teléfonos:

(0424) 230.37.99

(0424) 231.80.32

(0416) 713.18.91

(0416) 808.48.47

(0212) 257.93.29

(0212) 635.43.70

Correo Electrónico:

[email protected]

Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram