Pintura de Tráfico para Demarcaciones

Pintura de Tráfico para Demarcaciones

Venta de pintura de tráfico reflectiva con microesferas

La importancia de la señalización vial radica en la necesidad de generar orden durante el tránsito de los vehículos; no se trata de un aspecto estético a la vialidad, sino de literalmente salvaguardar a los usuarios de carreteras y autopistas, ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

En una vía sin ningún tipo de delimitación, elementos o normativas que aporten a la visibilidad y seguridad, se hablaría de incontables accidentes en un ambiente de total caos en donde peligraría incluso la vida de muchas personas.

Asimismo, conocer las diversas señalizaciones ayuda a desarrollar una respuesta rápida ante la presencia de ellas, así como diferenciar sus funciones. Existen aquellas que nos permiten delimitar vías de tránsito y otras que resaltan elementos importantes en las carreteras, pero todas promueven la reglamentación, información y prevención. Tal es el caso de la pintura de tráfico, que orienta a los conductores sobre la dirección de las vías, establece límites en ellas y reduce en mayor capacidad posible la desorganización.

Nuestra Pintura de Tráfico

Nuestra empresa Grupo FLX suministra pintura de tráfico en Venezuela. Esta herramienta de señalización vial es usada para la demarcación horizontal de vías de tránsito, así como para señalar la orientación vehicular y peatonal de las vías.

  • Debido al frecuente paso de los automóviles en el pavimento, nuestra pintura de tráfico no es como cualquier tipo de pintura, sus compuestos permiten eliminar el riesgo de que la pintura desaparezca en un período corto de tiempo.
  • Su capacidad para soportar lluvias, fricción de los vehículos, intemperie y otras condiciones naturales de las vías permiten que nuestra pintura resista el paso del tiempo una vez aplicada.
  • Resalta por su facultad de mejorar la visibilidad de los conductores, sobre todo en las noches, pues sus componentes cumplen con ese objetivo.
  • Asimismo, logra una condición de adherencia ideal para cualquier superficie debidamente preparada para su uso.

Uso de Nuestra Pintura de Tráfico

Venta de pintura de tránsito para demarcación vial

Gracias a su capacidad de adherirse a la superficie, nuestra pintura de tráfico puede ser usada en diversas circunstancias:

  1. Señalización en carreteras, autopistas e incluso vías residenciales.
  2. Pasos peatonales, rayados y flechas.
  3. Se puede utilizar para delimitar puestos de estacionamiento
  4. Marcar vías especiales para ciclistas, algo de gran importancia para evitar colisiones o arrollamientos.
  5. Señalar la ubicación de centros comerciales, hospitales y escuelas, entre otros establecimientos.

Beneficios del Uso de Nuestra Pintura de Tráfico

La pintura de tránsito posee grandes ventajas que ayudan a desarrollar un ordenado y reglamentado tránsito terrestre. Siendo esta un modelo de señalización que se adhiere al suelo, no causa ningún tipo de accidentes o colisiones.

  1. Se puede aplicar con brocha o rodillo, según sea la preferencia o circunstancia que amerite el trabajador de la obra. Sometida a regulaciones por las autoridades de un determinado territorio, según sea la medida, el trabajador puede optar por cualquier opción para su aplicación.
  2. Debido a los componentes que conforman la pintura de tráfico, soporta una gran cantidad de adversidades, manteniendo su textura por un largo período de tiempo. Perdura tras tiempos lluviosos, altas temperaturas, tránsito frecuente e incluso eventuales derrames de algunos residuos.
  3. Posee una gran capacidad de adherirse a una superficie debidamente preparada, además de tener un alto nivel de cubrimiento sobre el suelo, una vez sea aplicada de forma correcta.
  4. Si se cumple con las recomendaciones al momento de ser usada evitando el mal tiempo, la pintura puede secar de forma muy rápida, por lo que las vías no permanecerán reducidas o cerradas, dependiendo de las decisiones que tomen las autoridades al momento de la obra.

Información Técnica de Nuestro Producto

Pintura blanca de tráfico por cuñete
  • La característica principal de nuestra pintura de tráfico es la adición de perlas de vidrio en envases mayores a ¼ de galón, con una alta resistencia a la intemperie y fricción, ideal para vías con alto y frecuente tránsito. Este componente permite que la pintura refleje la luz de los vehículos, y aumenta notablemente su visibilidad para los conductores y peatones.
  • Posee un 52% de pigmento por volumen y 65% de sólidos, resina sintética y solvente aromático, que otorga un aspecto homogéneo.
  • Rinde desde 380 a 420 metros por cuñete de 5 galones.
  • Además, contiene también una capacidad de secado rápido al tacto unos 15 minutos después de su aplicación.
  • Es importante mantener una constante agitación de esta pintura para que las perlas de vidrio que contiene permanezcan en suspensión, por lo que es recomendable el uso de equipos adecuados que, además, deben ser lavados al terminar la jornada.

Recomendaciones para la Aplicación de Nuestra Pintura de Tráfico

Para aprovechar al máximo su funcionalidad y asegurar que pueda fijarse en su totalidad, se debe tener un suelo apto antes de la aplicación de la pintura. En muchos casos, debido a que se usa en zonas muy transitadas, se encuentra la necesidad de remover los restos de otras pinturas para luego limpiar cuidadosamente la superficie.

Del mismo modo es importante equiparse al momento de emplear la pintura por cuestiones de protección, por lo que se recomienda el uso de guantes. No obstante, y en aras de promover el cuidado del medio ambiente, hay que tener cautela de no someterla al contacto de rejillas o drenaje, así como tomas de aguas cercanas, pues podría ocasionar afecciones respiratorias o digestivas.

  1. Si el pavimento (superficie frecuente sobre la cual se utiliza la pintura de tráfico) es nuevo o se encuentra en excelentes condiciones, solo se debe eliminar algunos residuos como polvo o manchas.
  2. Si por el contrario se presenta un caso de un pavimento en condiciones deterioradas, es necesario remover el remanente de aplicaciones anteriores, lijando la superficie para luego quitar manchas o polvo.
  3. Una vez se tenga un suelo uniforme, se debe mezclar la pintura hasta tener un componente uniforme. Si la superficie está debidamente preparada, la pintura por si sola (sin combinar con ningún otro material) se adhiere a ella obteniendo un excelente acabado tras haberse aplicado al menos un par de veces.
  4. Es importante mantener presente el estado del tiempo según los pronósticos de los entes correspondientes al tema, pues se debe pintar en días en los que no se prevé lluvias.

Acerca de Nosotros

Grupo FLX, C.A. Empresa de Seguridad Vial, Vallas de Obras y Publicidad Exterior

Suministro e Instalación en Toda Venezuela

Teléfonos:

(0424) 230.37.99

(0424) 231.80.32

(0416) 713.18.91

(0416) 808.48.47

(0212) 257.93.29

(0212) 635.43.70

Correo Electrónico:

[email protected]

Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram