Vallas de Obras y Señalizaciones de Obras en Venezuela

Vallas de Obras y Vallas de Construcción


Las vallas de obras son un requisito para la contratación de obras públicas en Venezuela y son utilizadas para indicar información correspondiente a la obra que se está realizado.

Las vallas de obras y de construcción son utilizadas también para evitar el acceso de personas no autorizadas, en trabajos que se estén realizando. De igual forma, se hace uso de otros elementos que permiten delimitar los accesos habilitados, complementando las funciones de seguridad que ejercen las vallas.

Estos componentes evitan el acceso de merodeadores en la construcción y deben contar con una señalización fácilmente visible, para evitar situaciones de riesgo.

Grupo FLX: Empresa Líder de Vallas de Obras en Venezuela

Nuestra empresa Grupo FLX, C.A. es una empresa fabricante de vallas de obras y señalizaciones de obras en Venezuela.

  • Fabricamos vallas en estructura metálica, con medidas estándar que pueden variar según las necesidades de nuestros clientes.
  • Nuestro servicio de elaboración del arte de su valla le permite recibir el producto terminado con total comodidad y sin preocupaciones.
  • Nuestra empresa Grupo FLX, C.A. le ofrece un servicio adaptado a las normativas del país, para que su valla contenga toda la información necesaria del proyecto. También le asesoramos sobre la ubicación de la valla de su obra.

Servicio de Instalación y Transporte en Toda Venezuela

  • Realizamos suministros, transporte e instalaciones de nuestras vallas en toda Venezuela.
  • Contamos con el personal necesario y la experiencia.

Nos esforzamos por brindarle la mejor atención y un servicio eficiente y de la más alta calidad.

Ubicacion de una valla de construcción en el Hatillo

Nuestra Experiencia

Recuerde, somos una empresa fabricante de vallas de obras o de construcción, con más de 25 años de experiencia en el área de publicidad exterior. También ofrecemos vallas publicitarias.

Contáctenos

Para mayor información, usted puede contactarnos y solicitar una cotización a través de nuestro correo electrónico [email protected]

---

Información importante sobre las vallas de obras en Venezuela:

En el Artículo 172 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas, establece que cada contratista tiene un límite de 10 días hábiles después de haber iniciado la obra para colocar un aviso o valla que sea el identificador de la obra y debe ser ubicado en un sitio visible para todo el público.

De no cumplirse esta normativa estipulada en el artículo, la ley establece que se aplicarán sanciones, como el pago al ente contratante de un monto estipulado en el contrato por cada día de retraso continuo en la instalación de la valla. Así mismo, las penalidades respecto al retraso en la instalación del aviso, no podrán ser acumulativamente mayor a un 10% del monto total del contrato.

Señalizaciones de Obras


Las señalizaciones de obras o de proyectos de construcción, proveen advertencias visuales claras para empleados, visitantes del sitio de la obra y para el público en general.

Son elementos movibles de seguridad que se ubican en áreas de construcción y obras para prevenir accidentes y alertar de posibles zonas de riesgo por proximidad. Estos artículos protegen la integridad de los transeúntes, pero también de los trabajadores.

En Venezuela, son un requisito indispensable para mantener la seguridad en los espacios de construcción.

Las señalizaciones viales para obras permiten alertar a los conductores sobre obstáculos en las vías terrestres como carreteras y autopistas, y redirigir el tráfico temporalmente para permitir el desarrollo de la obra. Si su objetivo es mantener la seguridad en las vías e informar a los conductores, visite nuestra sección de señales viales.

El uso de estos componentes de seguridad, pueden evitar algunas eventualidades como:

  • Caídas a excavaciones: Es frecuente que en diversas obras y construcciones se realicen perforaciones en el suelo que pueden provocar accidentes sin la debida señalización de una valla.
  • Accidentes en operaciones: En otro tipo de obras, la señalización y delimitación del área del trabajo es importante para prevenir accidentes que involucren la precipitación de vigas o diversos materiales, que son transportados en grúas.
  • Atropello: En obras de vialidad la delimitación y señalización con vallas puede evitar el arrollamiento de los trabajadores.
  • Lesiones diversas: Pueden referirse a golpes con diversos materiales o bien cortes por contacto con superficies punzantes.

---

Somos Grupo FLX, C.A., una empresa ubicada en Caracas, Venezuela que fabrica, suministra, transporta e instala señalizaciones de obras en todo el territorio nacional.

---

Señalización de prevención para el sitio de la obra

Medidas de prevención para colocar vallas y señalizaciones de obras

  • Estas vallas se deben ubicar en todo el perímetro y adyacencias de la obra, para así delimitar toda el área en donde se mantienen trabajos que puedan presentar algún tipo de riesgos.
  • Es necesario mantenerlas en buen estado para que el transeúnte, conductor y trabajador puedan avistarlas con facilidad.
  • La señalización que se busca enfatizar debe ser elaborada en forma legible, atendiendo a las recomendaciones y reglamentación del país.
  • En obras en donde se corre el riesgo de caerse, se usan vallas de tipo barandillas o mallas, a un metro del borde de la construcción.

Nuestras Señalizaciones de Obras

Fabricadas en estructuras metálicas y, debido a que los trabajadores en el sitio de la construcción no sólo se desempeñan durante las horas del día, podemos proveer señalizaciones con material reflectivo para garantizar la seguridad de sus trabajadores durante las 24 horas del día.

Suministramos señalizaciones para mantener la seguridad dentro del sitio de la obra, informativas para peatones, para mantener la seguridad del tráfico en las inmediaciones del proyecto, y aquellas que nuestros clientes requieran.

A través de las imágenes de nuestro sitio web, usted puede apreciar algunos de los dispositivos visuales para el desarrollo de obras y construcciones en Venezuela que hemos fabricado e instalado.

    Contáctenos

    Puede contactarnos directamente a través de nuestro correo electrónico [email protected] o a través de nuestros números telefónicos.

    Infografía sobre vallas de obras y señalizaciones de obras

     

    Acerca de Nosotros

    Grupo FLX, C.A. Empresa de Seguridad Vial en Venezuela.

    Suministro e Instalación en Todo el País.

    Números Telefónicos:

    (0424) 231.80.32

    (0424) 230.37.99

    (0212) 257.93.29

    Correo Electrónico:

    [email protected]

    Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

    Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram

    Nuestro Blog