Productos y Servicios

Vallas de Obras y Señalizaciones

Vallas de obras en Venezuela y señalizaciones

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Fabricación de vallas y señalizaciones de obras según los requerimientos del cliente.

  • Productos y servicios adaptados perfectamente a las regulaciones y a la normativa legal de Venezuela.

  • Servicio adicional de instalación con personal y equipo calificado.

  • Requisito indispensable para la realización de obras en Venezuela.

Utilidad de las Vallas de Obras

En toda obra o construcción, la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos en general es siempre la prioridad. Por eso, para minimizar el riesgo de accidentes, resulta fundamental señalizar el área donde se está llevando a cabo una construcción, y para ello se utilizan las vallas de obras.

Se trata de estructuras que sirven para señalizar las zonas de construcción y asegurar el perímetro, limitando el ingreso de personas que puedan lastimarse u obstaculizar el desarrollo de la obra. De este modo, las vallas ayudan a mantener la seguridad del proyecto, de los obreros y demás personas que circulan por la zona.

En general, esta herramienta de señalización se utiliza en todo tipo de inmuebles y parcelas para demarcar una zona de construcción y proteger a los individuos que transiten por la misma.

Cabe acotar que, en Venezuela, el uso de vallas es un requisito indispensable para la ejecución de obras en el territorio nacional. Por lo tanto, el incumplimiento de este requisito puede derivar en sanciones y penalizaciones.

Por lo general, las vallas de obras se componen de:

  • Elementos metálicos, mallas, chapas o tubulares metálicos.
  • Bases de hormigón para garantizar una mejor fijación y para facilitar la movilidad.

Tipos de Vallas de Obras

Existen tres tipos principales de vallas que pueden utilizarse para señalizar una obra o zona de construcción:

  • Valla metálica galvanizada: está recomendada para su colocación dentro de cualquier tipo de construcción, ya que dificulta el acceso de personal ajeno a la obra. En cuanto a su estructura, este tipo de valla posee una base de hormigón y cerramientos que impiden un fácil desplazamiento.
  • Valla metálica amarilla: estas vallas se caracterizan por ser más manejables, permitiendo el transporte y la movilidad de forma más sencilla, lo que las hace ideales para la organización de vehículos y personas. Además, tienen la ventaja de que pueden enlazarse unas con otras, facilitando el cerramiento de grandes perímetros.
  • Valla tipo New Jersey: este último tipo de valla se caracteriza por ser de menor tamaño. Se fabrica en colores rojo y blanco, lo que la hace muy llamativa, y es especialmente útil para la señalización de obras en carretera.

Para poder determinar qué tipo de valla es el más adecuado, es importante tener en cuenta las necesidades de la obra.

Así, si se trata de una obra pequeña y de carácter provisional, la valla metálica amarilla puede ser una buena opción. Por el contrario, si se trata de una obra de grandes dimensiones, se recomienda utilizar la valla metálica galvanizada. Finalmente, para las obras que tienen lugar en una carretera o autopista, se recomienda la valla tipo New Jersey, que puede complementarse con el uso de nuestros conos reflectivos.

Nuestras Vallas de Obra

  • En nuestra empresa fabricamos vallas en estructura metálica, con medidas estándar que pueden variar según las necesidades de nuestros clientes.
  • Con respecto a las dimensiones, hay que destacar que los tamaños varían según el monto de la contratación de la obra y, a su vez, lo rige el ente contratante.
  • Nuestro servicio de elaboración del arte de su valla le permite recibir el producto terminado con total comodidad y sin preocupaciones.
  • Además de la fabricación, realizamos el montaje de la valla, teniendo en cuenta los requerimientos del cliente.

Valla ubicada en la zona del Hatillo en Caracas

Instalación de las Vallas de Obra

El Artículo 172 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas establece que cada contratista tiene un límite de 10 días hábiles, después de haber iniciado la obra, para colocar un aviso o una valla que sirva para identificar el área de construcción.

Si se incumple la ley, se procederá a la aplicación de sanciones, como el pago al ente contratante de un monto estipulado en el contrato por cada día de retraso continuo en la instalación de la valla. Asimismo, las penalidades respecto al retraso en la instalación del aviso no podrán ser acumulativamente mayores al 10% del monto total del contrato.

En cuanto a su ubicación, las vallas se deben colocarse en todo el perímetro y adyacencias de la obra, para así delimitar toda el área en donde se llevan a cabo trabajos que puedan presentar algún tipo de riesgo. Para las obras donde se corre el riesgo de caídas, se emplean vallas de tipo barandilla o mallas, ubicadas a un metro de distancia del borde de la construcción.

Si requiere asesoría, en Grupo FLX no solo fabricamos e instalamos la estructura, también le asesoramos sobre la mejor ubicación para la valla de su obra.

Instalación de valla de obra en autopista de Caracas

Señalizaciones de Obras o de Proyectos de Construcción

Al igual que las vallas, las señalizaciones de obras son un requisito indispensable para mantener la seguridad en las áreas de construcción en Venezuela.

Se trata de elementos movibles de seguridad, que se ubican en las zonas de construcción para prevenir accidentes y alertar de posibles zonas de riesgo por proximidad. Así, estos elementos no solo protegen la integridad de los transeúntes, sino también de los trabajadores, al proveer advertencias visuales claras.

Específicamente, las señalizaciones viales para obras permiten alertar a los conductores sobre obstáculos en las vías terrestres, como carreteras y autopistas, y redirigir el tráfico temporalmente para permitir el desarrollo de la obra. Si su objetivo es mantener la seguridad en las vías e informar a los conductores, visite nuestra sección de señales viales.

Nuestras Señalizaciones de Obras

En Grupo FLX, fabricamos señalizaciones de obras o de proyectos de construcción con materiales de alta calidad, implementando el uso de:

  • Estructuras metálicas para mayor soporte y durabilidad.
  • Material reflectivo para garantizar la seguridad de los trabajadores durante las 24 horas del día.

Asimismo, suministramos señalizaciones enfocadas en mantener la seguridad dentro del sitio de la obra, señalizaciones informativas para peatones, señalizaciones para mantener la seguridad del tráfico en las inmediaciones del proyecto, y cualquier otra que nuestros clientes requieran.

Otros Productos y Servicios