Productos y Servicios

Topes de Estacionamiento en Goma y Concreto

Venta e instalación de topes de concreto para estacionamientos en Caracas

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Somos proveedores de topes de parqueo en Venezuela.

  • Ofrecemos un servicio adicional de transporte e instalación con personal calificado.

  • Trabajamos con los mejores materiales del mercado, con calidad y durabilidad garantizadas.

  • Nos adaptamos a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

  • Contamos con disponibilidad inmediata.

Utilidad de los topes de estacionamiento

Uno de los mayores problemas al momento de estacionar los vehículos tiene que ver con el riesgo de choque o roce de la parte delante o trasera con el límite del aparcamiento, ya sea que se trate de un muro o una columna. Generalmente, este problema se agrava en espacios pequeños o muy limitados, ocasionando presión en el conductor ante el riesgo de un posible choque. Para prevenir este tipo de inconveniente, una buena solución es la colocación de los topes de estacionamiento.

También llamados topes de parqueo, son dispositivos que se utilizan como reductores de velocidad para detener efectivamente a los vehículos que se están aparcando. Estos dispositivos funcionan a manera de guía, indicándole al conductor que ha llegado al límite del espacio seguro de aparcamiento.

Vehículo siendo detenido por un tope de concreto

De esta forma, evitan que el vehículo pueda chocar o rozar contra una pared, una columna, etc. Asimismo, ayudan a evitar que los vehículos se estacionen muy cerca de otros vehículos u objetos.

Los topes de estacionamiento se caracterizan por la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de aparcamiento. Así, son aptos para su colocación en estacionamientos ubicados en lugares abiertos o cerrados, como en centros comerciales, edificios de viviendas, entre otros.

Además de proteger la integridad de los vehículos, también sirven para marcar el espacio de aparcamiento que le corresponde a cada vehículo. Esto último ayuda a evitar que un mismo vehículo ocupe varios lugares o plazas de estacionamiento.

Topes de parqueo para carros en estacionamientos

Tipos de topes de estacionamiento

Existen distintos tipos de topes de estacionamiento que pueden implementarse dependiendo de las características del lugar en el que se requiera su instalación:

  • Topes para suelo: por lo general están hechos de plástico resistente y pueden estar formados por una única pieza larga o por dos piezas cortas. Los de una pieza suelen colocarse en espacios abiertos, ayudando a delimitar también el espacio o casilla de aparcamiento. Por su parte, los topes de estacionamiento de dos piezas suelen colocarse en garajes cerrados, justo donde bloquearán las ruedas del vehículo.
  • Topes para pared: al igual que los de suelo, los topes de parque para pared están fabricados de plástico resistente y tienen la misma función. La diferencia está en que estos se ubican en la pared, por lo que el vehículo hace tope con la parte trasera en lugar de con las ruedas. Este tipo de tope está recomendado para estacionamientos cerrados, debido a que requiere una pared lisa y lo suficientemente resistente para efectuar la instalación.
  • Barreras de aparcamiento: principalmente, se utilizan para resguardar la propiedad de un área de estacionamiento al aire libre. Consiste en una estructura de metal ubicada en el suelo, que se recoge cuando un vehículo va a estacionarse y se coloca nuevamente cuando el mismo se retira. Así, permite reservar las casillas de estacionamiento, impidiendo que otro vehículo las ocupe.
  • Protectores de columna: se trata de topes de parqueo que van ubicados en las columnas de los estacionamientos cerrados. Generalmente están fabricados en espuma de poliuretano, con diferentes medidas de espesor. De esta forma, ayudan a evitar roces y colisiones al momento de estacionar en espacios muy reducidos.

Nuestros topes de estacionamiento

Específicamente, en Grupo FLX nos especializamos en la fabricación e instalación de topes de suelo de dos tipos:

  • Topes de estacionamiento en goma: están elaborados con goma de neumáticos NFU reciclados y aditivos de calidad comprobada. Estos topes se caracterizan por su capacidad para amortiguar impactos, además son impermeables, altamente resistentes y duraderos, y de fácil instalación.
  • Topes de estacionamiento en concreto: tienen una estructura de concreto de alta calidad y durabilidad, con un acabado en pintura especial amarilla, resistente a la intemperie, para darles una mayor visibilidad.

Si tiene dudas con respecto a qué topes de parqueo son los más recomendables para su proyecto, contacte con nosotros. Le ofrecemos orientación y asesoría personalizada, para asegurarnos de que reciba justo lo que necesita. Además, le ofrecemos un servicio adicional de transporte e instalación con personal capacitado, en caso de que lo requiera.

¿Por qué elegir nuestros topes de estacionamiento?

En general, este tipo de dispositivo ayuda a facilitar el aparcamiento de los vehículos y a mantenerlos seguros, evitando el impacto contra muros, columnas y otro tipo de elementos que puedan estar presentes en las áreas de estacionamiento.

Además de esto, nuestros topes de parqueo cuentan con las siguientes ventajas:

  • Están fabricados con materiales de excelente calidad, muy resistentes y duraderos, por lo que son aptos para todo tipo de vehículos, sin importar el tamaño o el peso.
  • Sus medidas y características de construcción permiten que el dispositivo pueda bloquear al vehículo sin ocasionar daños.
  • Contamos con diferentes tipos de topes de estacionamiento que se adaptan a las características del lugar en el que se van a instalar.
  • Su instalación es fácil y rápida.
  • Además, no requieren mantenimiento.

En Grupo FLX no solo le ofrecemos topes de estacionamiento de la más alta calidad. Adicionalmente, contamos con un servicio de instalación y asesoría profesional por parte de nuestros expertos, para garantizar el éxito de su proyecto.

También le ofrecemos espejos convexos, ideales para aumentar el campo de visión de los conductores en las áreas de estacionamiento. De este modo, ayudan a reducir significativamente el riesgo de colisión en las zonas de aparcamiento.

Igualmente, le invitamos a que consulte nuestra sección de delineadores viales, diseñados para marcar los límites en los estacionamientos. Al igual que los topes de parqueo, estos dispositivos están fabricados con materiales aptos para soportar el impacto fortuito de los vehículos, garantizando su seguridad.

Otros Productos y Servicios