Productos y Servicios

Señalizaciones Viales

Señales viales en Venezuela

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Expertos en la fabricación de señales viales informativas, preventivas y reglamentarias.
  • Nos adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes y a lo establecido por las normativas en Venezuela.
  • Realizamos señalamientos metálicos de alta calidad y durabilidad, con material reflectivo.
  • Servicio de transporte e instalación en todo el territorio nacional.

Utilidad de las señalizaciones viales

En Venezuela, así como en cualquier otro país, los señalamientos viales de tránsito son signos o imágenes que se utilizan en la vía pública para informar a los conductores y a los peatones sobre la forma correcta de transitar.

Generalmente, las señalizaciones viales se ubican a los costados de la carretera para que los conductores puedan verlas desde cierta distancia. El objetivo de estas señales es brindar información sobre las carreteras, las velocidades permitidas y la existencia de posibles problemas en la vía, a fin de prevenir accidentes.

Por supuesto, para que cumplan adecuadamente con su función, las señales de tránsito deben elaborarse y colocarse de forma correcta. Así, deben contener información clara y pertinente, y estar ubicadas en lugares estratégicos.

En pocas palabras, las señalizaciones viales son útiles para agilizar la circulación en las carreteras, a la vez que la hacen más segura y eficiente. Son ideales para reducir el riesgo de accidentes viales, orientar a los conductores y peatones, y permitir un mejor tránsito vehicular.

Tipos de señalizaciones viales

De acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), las señales de tránsito se dividen según su función en:

  • Señales informativas.
  • Señales preventivas.
  • Señalizaciones reglamentarias.

Este mismo organismo establece que cada tipo de señalamiento debe cumplir con unos requisitos generales, contemplados en el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito del INTT. Entre otras cosas, allí se establecen los requerimientos en cuento a tamaño, color, forma, contraste, iluminación, composición y retrorreflectividad de las diferentes señales. Para más información, le invitamos a consultar nuestro artículo de blog donde profundizamos en los tipos de señalamientos viales.

Instalación de señalizaciones de tráfico en Caracas

Además de esta clasificación, los señalamientos viales de tránsito también pueden dividirse según su aplicación en:

  • Señalizaciones para zona urbana.
  • Señalizaciones para zona interurbana.
  • Señales de tránsito para vías exprés.

Es importante mencionar que cada uso tiene un tamaño reglamentario, lo que influye también en el precio de las señalizaciones viales. Por esa razón, es importante indicar el uso de las señales de tránsito, para poder realizarlas de conformidad con lo estipulado en los reglamentos y obtener una cotización que se ajuste a tales requerimientos.

Venta en Venezuela de señalizaciones de autopista

Además de los señalamientos viales verticales, ofrecemos un servicio de señalizaciones horizontales para autopistas, carreteras, brocales y estacionamientos. Si desea más información, le invitamos a que consulte nuestra sección de rayados y demarcaciones viales.

Nuestras señales de tránsito

En Grupo FLX somos expertos en la fabricación de señalizaciones viales en Venezuela, tanto de tipo informativo, como preventivo y reglamentario.

Fabricación y venta de señales viales en Venezuela Grupo FLX

A fin de garantizar la máxima resistencia y durabilidad, utilizamos materiales de alta calidad que toleran las inclemencias del clima, y cuyas características cumplen con lo establecido en la normativa legal aplicable.

Mariales para la fabricación:

  • Láminas galvanizadas calibre 16, en cumplimiento de las normas del INTT.
  • Vinil prismático de alta reflectividad que ofrece una mayor vistosidad.

En nuestra empresa fabricamos señales de tráfico a partir de los requerimientos de nuestros clientes, adaptando las medidas y materiales a sus necesidades, y respetando siempre el reglamento en materia de transporte y seguridad vial.

Señalización vial para la seguridad del tránsito terrestre

En cuanto al proceso de fabricación, llevamos a cabo las diferentes fases de mecanizado, pintado, aplicación y anclaje, de la mano de nuestro personal capacitado. Si se requiere, también brindamos un servicio de transporte e instalación de señalizaciones viales en las calles o carreteras donde sea necesaria su colocación.

Por qué elegir nuestras señalizaciones viales

Nuestros señalamientos viales cuentan con una serie de ventajas significativas, incluyendo las siguientes:

  • Brindan información importante sobre la vía para garantizar un mejor tránsito vehicular y aumentar la seguridad de los conductores y peatones.
  • Están fabricadas en materiales de alta calidad y durabilidad, que resisten la exposición a los cambios climáticos.
  • Asimismo, incorporan materiales de alta reflectividad que garantizan una mayor visibilidad, sobre todo durante la noche.
  • Fabricamos nuestras señales de tráfico de conformidad con lo establecido por la normativa legal vigente y considerando los requerimientos de nuestros clientes.
  • Incorporamos un servicio de instalación que garantiza una ubicación estratégica para mayor eficacia.

Además, ofrecemos nuestros productos y servicios a precios competitivos, sin que esto signifique sacrificar nuestra calidad. Contacte con nosotros y solicite su cotización.

Pautas para la colocación de señalizaciones viales

En general, para que las señales viales cumplan su función adecuadamente, se deben tener en cuenta las siguientes pautas para su colocación:

Se requiere una necesidad para su uso

La necesidad de implementar una señalización vial es el primer paso para proceder con su colocación. Ante la ausencia de semáforos, de reductores de velocidad o de otros elementos de la seguridad vial, el déficit de señalizaciones puede traducirse en accidentes de tránsito. De allí que surja la necesidad de instalar señalamientos viales, a fin de garantizar la seguridad de los conductores y peatones.
Señal vial de precaución autopista en construcción

La señal debe ser visible y llamativa

Para que pueda ser vista claramente, la señal debe estar ubicada en un lugar despejado, donde ningún otro objeto impida su visión. Así, no debe colocarse cerca de árboles, arbustos, vallas publicitarias u otras señales de tránsito.

También, la señal debe ser capaz de llamar positivamente la atención de los conductores y los peatones. Para este propósito en particular, resulta sumamente útil el material reflectivo que utilizamos para la fabricación de nuestras señalizaciones viales, el cual les brinda mayor visibilidad, especialmente durante la noche.

Su ubicación debe permitir un tiempo adecuado de reacción y respuesta

Otro aspecto importante que debe contemplarse es la localización de las señalizaciones viales. Si se ubica a una distancia prudente, esto le permitirá al conductor reaccionar con tiempo suficiente ante lo que indica la señal.

Para este fin, se debe tener en cuenta la velocidad promedio a la que suelen moverse los vehículos en las carreteras o autopistas. Asimismo, se debe considerar una distancia prudente que permita que la señal sea vista incluso si los conductores llegaran a exceder el límite de velocidad.

El mensaje debe ser claro y conciso

Adicionalmente, las señales de tránsito deben contener un mensaje breve que no dé lugar a ningún tipo de ambigüedades ni a una doble interpretación. Por lo tanto, las imágenes que se utilicen deben guardar relación con el texto, para que así exista coherencia con el mensaje que se quiere dar.

Deben tener uniformidad

Por último, se requiere que las señalizaciones viales cuenten con uniformidad. Bajo ningún criterio se permite instalar señales de tránsito con características al azar. Esto significa que todas las señalizaciones deben ajustarse a las normas de tránsito, cumpliendo con lo establecido en cuanto a formas, colores, textos y dimensiones.

En Grupo FLX ponemos a su disposición un servicio profesional de fabricación e instalación de señalizaciones viales en todo el país, de la mano de nuestro personal altamente capacitado. Todos nuestros productos y servicios tienen el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad vial en Venezuela, y al buen uso de las vías de circulación en nuestro país.

Otros Productos y Servicios