Productos y Servicios

Pegamento Bituminoso para Ojos de Gato y Tachas

Pegamento para ojos de gato marca Henry americano

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Pegamento bituminoso para la instalación de ojos de gato en carreteras, vías u otras superficies.

  • Mayor flexibilidad y resistencia al impacto vehicular.
  • Adherencia al asfalto 100% garantizada.

  • Alta durabilidad y preservación de los ojos de gato.
  • Disponibilidad inmediata.

¿Qué es el pegamento bituminoso para ojos de gato?

Las tachas reflectivas u ojos de gato constituyen un elemento de suma importancia en la señalización vial, ya que permiten demarcar la ruta en condiciones de poca visibilidad o durante la noche. Por supuesto, para que puedan cumplir con su función de manera efectiva, es importante que se instalen adecuadamente, utilizando productos de calidad que garanticen una correcta fijación al suelo. Este es el objetivo del pegamento bituminoso para ojos de gato, que es considerado uno de los mejores adhesivos para este tipo de dispositivos viales.

En líneas generales, se trata de un adhesivo flexible que permite fijar las tachas reflectivas al pavimento de asfalto o concreto. Este pegamento es un producto hecho a base de bitumen, una sustancia derivada del petróleo que se utiliza principalmente en la industria de la construcción.

Entre las características del pegamento bituminoso, encontramos que puede servir como un poderoso adhesivo de alta durabilidad, capaz de unir diferentes tipos de materiales sin dañar sus propiedades. Una vez que se encuentra en estado semilíquido, este producto puede adherirse fácilmente a una superficie sólida (dependiendo de las características de la superficie). Por sus propiedades, es muy utilizado en proyectos de ingeniería, en la construcción de carreteras y en la colocación de tachas reflectivas y otras demarcadores viales.

Nuestro pegamento bituminoso para ojos de gato

Pegamento de epoxy o bituminoso para asfalto y concreto

En Grupo FLX le ofrecemos pegamento termoplástico bituminoso de alta calidad, para la colocación de ojos de gato convencionales y ojos de gato LED. Para su aplicación, el pegamento debe fundirse en una caldera (Hot Melt) hasta alcanzar la temperatura recomendada. Una vez calentado el producto, se vierte sobre la superficie para pegar los ojos de gato y dejar secar a temperatura ambiente.

A modo general, nuestro pegamento bituminoso para tachas reflectivas tiene las siguientes características:

  • Origen: Estados Unidos
  • Marca: Henry
  • Presentación: caja de 35lbs (15.88kgs).
  • Rendimiento: rinde para la aplicación de 150 unidades de ojos de gato.
  • Temperatura de aplicación: alrededor de 200 °C
  • Apariencia: sólida.

Ventajas del pegamento bituminoso para tachas reflectivas

En el área de la seguridad vial, el uso de nuestro pegamento bituminoso para ojos de gato ofrece importantes ventajas que incentivan su uso.

Así, entre los beneficios de utilizar este adhesivo, encontramos los siguientes:

  • Excelente valor: permite adherir el doble de ojos de gato por libra de pegamento que otros pegamentos bituminosos en el mercado.
  • Rendimiento: alta resistencia en climas calientes
  • Adhesión superior: adherencia superior en pavimento tanto de asfalto como de concreto.
  • Es un pegamento de alto rendimiento y uno de los más flexibles que existen en el mercado.
  • Puede absorber casi el 100% de los impactos vehiculares, incluso en condiciones de tráfico intenso, protegiendo las tachas reflectivas y evitando que se desprendan del asfalto.
  • Gracias a su alto poder de fijación, se adhiere muy bien a las superficies.
  • La aplicación del pegamento es fácil y rápida.
  • Es un adhesivo de secado rápido.

Por todo esto, nuestro pegamento bituminoso para ojos de gato es la solución ideal para proyectos viales que precisen de alternativas seguras, confiables y duraderas para la correcta adherencia de los elementos de seguridad vial en las superficies de asfalto.

¿Cuándo usar un pegamento epóxico y cuándo usar un pegamento bituminoso?

Además del pegamento bituminoso para ojos de gato, existe otro tipo de adhesivo muy utilizado para esta finalidad, como lo es el pegamento epóxico. Este último está elaborado con elementos derivados del petróleo, como es el caso del poliepóxido que le otorga propiedades adherentes. También contiene epiclorhidrina, un compuesto que proporciona una capa resistente a la humedad, así como al frío y al calor extremo.

Debido a su composición, el pegamento epóxico es también una buena alternativa para unir materiales que suelen estar expuestos a mucho estrés. Este es el caso de las tachas reflectivas y otros demarcadores viales que están expuestos al tránsito vehicular.

Ahora bien, de acuerdo con la American Society for Testing and Materials (Sociedad Americana de Pruebas y Materiales), se recomienda el uso de pegamento bituminoso para tachas reflectivas cuando la superficie sea de asfalto. Por su parte, se recomienda utilizar el pegamento epóxico cuando la superficie donde se aplicarán las tachas reflectivas sea de concreto u hormigón.

Si requiere asistencia, en Grupo FLX le ofrecemos asesoría y orientación por parte de nuestros expertos, para el correcto uso y aplicación del pegamento bituminoso para ojos de gato. Contáctenos para recibir más información.

Consejos para la aplicación del pegamento bituminoso para ojos de gatos

Para que la aplicación de los ojos de gato en carreteras y vías se lleve a cabo correctamente, es importante seguir una serie de recomendaciones para el buen uso del pegamento bituminoso que servirá para su fijación.

Caja de pegamento bituminoso para tachas reflectivas

  • Cepillar el sustrato: antes de aplicar el producto, aconsejamos cepillar el sustrato para garantizar que el mismo esté limpio y seco. Es necesario que el adhesivo se aplique en condiciones totalmente secas porque, de lo contrario, podría verse afectada su capacidad de adherencia.
  • Calentar el pegamento: el bitumen debe calentarse a la temperatura recomendada por el fabricante, para luego verterse mientras aún está caliente. En este punto, es muy importante no sobrecalentar el pegamento para evitar dañarlo.
  • Aplicar el pegamento: se debe aplicar el bitumen formando una base de 11 a 12 cm de diámetro alrededor del ojo de gato. Esto permitirá que las cuatro esquinas del dispositivo descansen sobre el pegamento, de modo que pueda fijarse por completo. Recomendamos utilizar equipo y medidas de protección adecuadas, para evitar que el pegamento entre en contacto con los ojos y la piel.
  • Retirar el exceso: una vez aplicado el pegamento bituminoso, recomendamos retirar el exceso con la ayuda de una espátula, pasándola frente al lente de la tacha reflectiva. En caso de producirse manchas en el pavimento, estas pueden removerse con limpiadores biodegradables de uso común.
  • Presionar: por último, se debe aplicar presión sobre la tacha para asegurar que se adhiera bien a la superficie.

Finalmente, mientras el pegamento bituminoso para ojos de gato no esté en uso, recomendamos almacenarlo en su empaque original, en un lugar fresco y seco. Asimismo, se debe evitar exponer las cajas directamente a la luz del sol y a la lluvia.

Otros Productos y Servicios