Productos y Servicios

Espejos Convexos de Seguridad

Espejos convexos redondos de seguridad vial

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Nuestros espejos convexos redondos aumentan el campo de visión de conductores y peatones, reduciendo el riesgo de accidentes viales.

  • Poseen una base móvil que permite que la dirección del espejo pueda ser ajustada.

  • Para estacionamientos, entradas y salidas de vehículos, curvas peligrosas, conjuntos residenciales y demás áreas.

  • Servicio adicional de instalación si así lo requiere.

Nuestra empresa suministra espejos redondos de seguridad y vigilancia, también conocidos como espejos convexos – cóncavos a todo el país. Sigue leyendo para aprender más sobre este tipo de espejo.

Definición y Características de los Espejos Convexos

La falta de visibilidad es uno de los principales problemas que se presentan en las vías urbanas, áreas de estacionamiento, fábricas, tiendas y almacenes en general. Cuando no existe un buen control visual, aumentan las probabilidades de accidentes, se pone en riesgo a las personas que circulan por el espacio y se está más expuesto a sufrir daños estructurales. Ante esta problemática, una solución efectiva son los espejos convexos de seguridad.

Como su nombre lo indica, los espejos convexos son láminas de cristal cuya forma curvada permite el control visual en dos o más direcciones. Por esta razón, son ideales para su colocación en áreas estratégicas donde existe poca visibilidad o riesgo de colisión.

Espejos convexos redondos en Caracas Venezuela

La principal característica de estos espejos curvos es que aumentan el espectro de visión al hacer divergir los rayos luminosos reflejados en él. Son utilizados generalmente para garantizar la seguridad vial en interiores y exteriores, ya que facilitan a conductores y transeúntes una visión periférica de su entorno, especialmente cuando circulan a través de curvas o esquinas.

Beneficios de los Espejos de Seguridad Vial

  1. Se adaptan a cualquier espacio. Contamos con espejos convexos de 60cm de diámetro, que es la medida estándar para el área de seguridad y vigilancia. También ofrecemos espejos de 50cm y 40cm diámetro, ideales para instalar en el interior de los establecimientos.
  2. Amplían el campo de visión en espacios de poca visibilidad.
  3. Mejoran la circulación y minimizan el riesgo de accidentes en cruces peligrosos y salidas con visibilidad deficiente.
  4. Garantizan la seguridad de las personas y de las infraestructuras.
  5. Son de fácil instalación. Nuestros espejos convexos vienen listos para ser instalados, por lo que no se necesitan elementos adicionales para su armado y colocación.
  6. Pueden ser ajustados, gracias a su móvil y no fija.
  7. Reducen la probabilidad de accidentes, tanto en establecimientos de trabajo como en la vía pública.
  8. Permiten la vigilancia en comercios, locales y otros lugares donde se requiera un mayor control del flujo de personas y/o vehículos.
  9. Mejoran el control y la vigilancia en espacios públicos y privados, minimizando el riesgo de robo o hurto.

Nuestra empresa le ofrecemos espejos de seguridad convexos, tanto para exteriores como para interiores. Gracias a nuestros dispositivos, usted puede mejorar la circulación en las áreas de visibilidad reducida y garantizar un mayor control y vigilancia en sus instalaciones.

Además, contamos con una amplia gama de productos para la seguridad vial, incluyendo señalizaciones viales de todo tipo, delineadores viales y mucho más. Para mayor información, contáctenos.

¿Dónde se utilizan los espejos convexos de seguridad?

Los espejos convexos ubicados en puntos estratégicos pueden ayudar a reducir el riesgo de incidentes ocasionados por una escasa visibilidad. Por lo tanto, resultan especialmente útiles para su instalación en:

  • Zonas de estacionamiento.
  • Entradas y salidas de vehículos.
  • Fábricas y almacenes.
  • Tiendas y centros comerciales.
  • Hoteles
  • Escuelas
  • Clínicas y hospitales.
  • Zonas de carga y descarga de mercancías.
  • Cruces peligrosos en vías urbanas.
  • Otros lugares donde se requiera una mayor visibilidad.
Espejo redondo de seguridad en un estacionamiento

Consideraciones para su instalación

Debido a su gran capacidad de adaptación, los espejos convexos de seguridad pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores, ya sea de forma indefinida o con carácter temporal.

Sin embargo, según el espacio donde se requiera su instalación, los espejos tendrán características específicas. Por ejemplo, los espejos convexos para exteriores suelen llevar un tratamiento especial que los hace resistentes a los rayos UV y a climas extremos. De esta forma, se evita que los espejos se quemen y se amarilleen. Asimismo, los espejos pueden incorporar tecnología anti fragmentos para proteger a las personas en caso de rotura.

En general, estos dispositivos se pueden fijar sobre cualquier superficie, incluyendo paredes, techos, columnas y esquinas. En cuanto al tamaño, este dependerá del campo de visualización que se quiera obtener. Así, mientras mayor sea el diámetro del espejo, mayor será la distancia que se podrá visualizar. Por supuesto, los espejos convexos pueden ajustarse fácilmente para que reflejen los ángulos deseados y evitar los puntos ciegos.

A continuación puede ver una relación aproximada de las dimensiones de un espejo convexo, con respecto a la distancia que este permite observar:

Diámetro en centímetrosDistancia en metros
30cm2m
40cm4m
50cm6m
60cm8m
70cm10m

¿Cómo elegir el espejo convexo más adecuado?

Evidentemente, para que los espejos convexos puedan cumplir con su función de manera óptima, es importante que se elijan correctamente. Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. El lugar de instalación: lo primero que hay que tener en cuenta para elegir el dispositivo correcto es el sitio donde se instalará. De este factor dependerán las características del espejo convexo para adaptarse al entorno y a las condiciones climáticas.
  2. La distancia entre el espejo y el observador: las medidas de un espejo convexo de seguridad se determinan en función de la distancia a la que se encuentra el observador. Mientras mayor es la distancia, mayores deben ser las dimensiones del espejo.
  3. El rango de visibilidad: con los espejos convexos es posible obtener un control visual sobre 2 o más direcciones. La curvatura del espejo será la que determine este campo de visión.

En Grupo FLX podemos asesorarle para garantizar que elija los mejores espejos convexos de seguridad, perfectamente adaptados al espacio donde desea instalarlos., Adicionalmente, le ofrecemos un servicio profesional de instalación, por parte de nuestro personal capacitado, que asegura que sus dispositivos se coloquen de la manera adecuada.

Diferencia entre los espejos convexos y los espejos cóncavos

Es muy común que se confundan los espejos convexos con los espejos cóncavos. Sin embargo, conviene dejar claro que se trata de dos dispositivos distintos, con funciones diferentes.

En primer lugar, los espejos convexos de seguridad tienen una curvatura hacia afuera que proporciona una visión más amplia del entorno. Por su parte, los espejos cóncavos o convergentes son espejos con una superficie reflectante curvada hacia adentro. Básicamente, los espejos cóncavos son los que se ven hundidos, y su concavidad hace que la luz se refleje y que converja en un punto focal.

Por lo general, los espejos cóncavos no se recomiendan para ampliar el campo de visión, puesto que generan el efecto contrario. Esto no ocurre con los espejos convexos, los cuales aumentan el campo visual del observador. Por esta razón, los espejos de seguridad que se utilizan en los cruces de calles con poca visibilidad, así como en las salidas y entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, tiendas y comercios son espejos convexos.

Espejos convexos de inspección

Además de los espejos convexos de seguridad, los espejos convexos de inspección son otros elementos de seguridad vial que ofrecen importantes ventajas. Consisten en un espejo convexo redondo, firmemente adherido a un brazo de aluminio que facilita su manejo para fines de revisión e inspección vehicular.

A diferencia de los espejos convexos de seguridad que se fijan a una estructura, bien sea una pared, una columna o un techo, los espejos de inspección no requieren instalación. Por el contrario, estos dispositivos son portátiles, ya que cuentan con una estructura vertical y un diseño ligero que permiten transportarlos de un sitio a otro con facilidad.

Por sus características, los espejos convexos de inspección se utilizan con frecuencia en operativos de revisión de vehículos, tráilers y camiones, para examinar la parte inferior de estos. También se utilizan para mirar debajo de las máquinas y los equipos pesados, y para observar en lugares de difícil acceso.

Espejo redondo de inspección vehicular

Características

En Grupo FLX le ofrecemos espejos convexos de inspección vehicular, fabricados con materiales de excelente calidad y durabilidad, que facilitan la tarea de revisión de la parte inferior de los vehículos y de áreas de acceso complejo.

Particularmente, nuestros espejos convexos para inspección se caracterizan por lo siguiente:

  • Constan de un espejo convexo de 28cm de diámetro.
  • Incorporan un brazo o bastón de aluminio de 1” de 1m de longitud.
  • Cuentan con un respaldo de vidrio con laminado de aluminio resistente.
  • Incluyen ruedas que facilitan su deslizamiento en la parte inferior de los vehículos, maquinaria, estanterías, entre otras zonas de difícil acceso.

Espejos de inspección redondos utilizados para inspeccionar vehículos

Ventajas

A modo general, los espejos convexos de inspección ofrecen las siguientes ventajas o beneficios:

  • Facilitan y agilizan la revisión e inspección de los vehículos al entrar y al salir del lugar.
  • No requieren instalación.
  • Son portátiles, ligeros y de fácil manejo.
  • Están fabricados con materiales resistentes y aptos para su uso en exteriores.
  • Ayudan a prevenir robos o hurtos de las partes de los vehículos.
  • Permiten identificar la presencia de material explosivo instalado en la parte inferior del vehículo.
  • Ayudan a detectar la presencia de personas que puedan estar ocultas debajo de los vehículos.

Si desea obtener mayor información sobre nuestros espejos convexos de seguridad y de inspección, no dude en contactarnos para solicitar asesoría y presupuesto.

Dónde Comprar estos Espejos de Seguridad

Contacte nuestra empresa Grupo FLX, C.A. para adquirir espejos redondos, también conocido como cóncavos – convexos. Nos especializamos en el suministro de estos espejos para la seguridad vial y vigilancia. También ofrecemos espejos de inspección.

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: grupoflxca@gmail.com

Enviamos estos espejos con base móvil, de 60cm y de 44cm, a toda Venezuela. También exportamos al resto de Latinoamérica y a las Islas del Caribe.

Infografía sobre los espejos convexos o redondos de seguridad para calles y estacionamientos

Otros Usos de los Espejos Redondos

El uso de los espejos convexos se ha diversificado para incrementar igualmente la seguridad de ciclistas y motociclistas, al mejorar su visibilidad con una versión portátil y fácil de instalar que no interfiere con el movimiento de la mano y, al estar localizado en el brazo, impide que la imagen se distorsione con la vibración provocada por el impacto del vehículo con la vía.

Igualmente fue adaptado para ser empleado en la parte trasera de los vehículos familiares, a fin de tener una visión clara de la misma en caso de transportar niños, de esta manera no es necesario ajustar constantemente el espejo retrovisor del auto.

Demostración sobre los beneficios de los espejos

Uso de los espejos convexos en las vías terrestres

En el año 2013, el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos en Argentina (OMRESP) ejecutó un plan piloto en la ciudad de Trelew, que consistió en la instalación de espejos convexos para disminuir los accidentes de tránsito.

Este trabajo fue realizado en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial del país, a través de la cual reunieron los datos necesarios para conocer las esquinas y curvas más peligrosas del área, así como aquellas zonas donde se presentaban la mayor cantidad de accidentes.

Finalmente tomaron 20 esquinas de prueba para implementar los primeros espejos convexos, con el objetivo de instalarlos progresivamente en el resto de la ciudad, mientras analizaban los efectos en la reducción de accidentes de tránsito a través de estudios estadísticos.

El responsable de este proyecto, Federico Massoni, destacó los beneficios de ejecutar esta práctica en las vía públicas, afirmando que los espejos convexos facilitan al conductor percibir si se aproxima un vehículo al momento en el que realiza un cruce sin la necesidad de quitar la vista de su camino.

También es importante destacar que actividades como ésta, se han realizado con anterioridad en ciudades de Europa, arrojando resultados satisfactorios. Localidades como Madrid, a través de la Consejería de Educación y Empleo inclusive incorporan en sus lineamientos de Seguridad Vial en Centros de Trabajo, la colocación de espejos convexos fijos en curvas cerradas y en los cruces sin buena visibilidad.

Se puede afirmar entonces que los espejos convexos representan una herramienta simple y versátil pero con grandes impactos en cuanto a seguridad respecta, en cualquiera de sus presentaciones, ayudando a las personas a mejorar la visibilidad en puntos donde ésta es limitada, sin la necesidad de estar cerca del mismo para observar objetos en movimiento a larga distancia.

Es una manera práctica y sencilla de complementar el sistema de seguridad de un determinado espacio sin la necesidad de incurrir en elevados costos para la adquisición de productos del mismo tipo, que requieren una instalación profesional y mantenimiento elaborado.

¿Te resultó útil nuestro artículo? Recuerda que también puedes ver, guardar y compartir nuestro video acerca de los espejos curvos

Puede contactarnos para conocer más nuestra empresa y solicitar una cotización mediante nuestro correo electrónico grupoflxca@gmail.com

Otros Productos y Servicios