Productos y Servicios

Chalecos Reflectivos

Venta de chalecos en Caracas Venezuela

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Indumentaria indispensable para garantizar la seguridad en sitios de obras, vías terrestres, estacionamientos y en el área industrial.

  • Indispensables para obras viales y de construcción.

  • Altamente reflectivos.

  • Colores disponibles: amarillo y naranja.

Una de las indumentarias de seguridad vial e industrial de mayor uso, que además de mejorar la visibilidad en los conductores, brinda seguridad y confianza en todo usuario gracias a sus resaltantes características, es el chaleco reflectivo.

Descripción de los Chalecos Reflectivos

Existe una amplia diversidad en estos elementos utilizados para mantener la seguridad en las vías, así como también en el ámbito laboral, y uno de ellos es el chaleco reflectivo. Se trata de una prenda que cubre el torso de un individuo y que, debido a sus características, reduce el riesgo de accidentes.

Chaleco reflectivo de seguridad vial
  • Al igual que otros artículos que preservan la seguridad e integridad física de las personas, el chaleco reflectivo posee como característica principal un aspecto visual que puede ser notado desde una considerable distancia por los transeúntes y conductores.
  • Su forma habitual es de una prenda sin mangas, compuesta por cintas reflectivas al frente y detrás, generalmente de color amarillo o naranja.
  • A la vista es similar a un chaleco común, pero existen variaciones en sus modelos como por ejemplo el corte del cuello, que en ocasiones pueden ser más acentuado que otros. Sin embargo, todos cuentan con un material reflectivo.

El uso de estos artículos de seguridad, también conocidos como chalecos de alta visibilidad, y que forman parte de la categoría de prendas de señalización y advertencia, varía dependiendo de ciertas condiciones.

Si bien es ideal que todos contengan fondo fluorescente y material retrorreflectante, los colores se adecúan según sea el contexto. Para el día, se recomiendan colores visibles en tonos de rojo o naranja, que no afecte su función en cuanto a la señalización mientras que en la noche, el amarillo es el más sugerido para estos chalecos.

Uso de los Chalecos Reflectivos

En función de los tipos de trabajos que realice una persona, el chaleco reflectivo tiene diversos usos:

Operadores de tráfico: Todo aquel encargado de mantener el orden en el tráfico está expuesto a accidentes y/o eventualidades, por lo que el uso del chaleco reflectivo aumentará la visibilidad en los conductores, aportando a la prevención de accidentes viales.

Trabajadores viales: Es frecuente encontrar trabajadores en las carreteras o bien personal de limpieza adyacentes a ella; para ellos, se recomienda el uso de una prenda que además de identificarles, permita verles desde una buena distancia.

Ciclistas y motociclistas: Para los usuarios que frecuentan las carreteras desplazándose en vehículos de dos ruedas como bicicletas y motos, les resulta vital poder llevar un artículo que les destace en las vías, cuando la visibilidad es poca. Así, se evitan colisiones y accidentes fatales.

Recolectores de basura: Las personas que trabajan en el aseo urbano son también propensos a formar parte de un siniestro vial, por lo que en sus condiciones de trabajo, deben llevar un chaleco reflectivo.

Policías: Además de su correspondiente uniforme, una gran parte de todo cuerpo de seguridad usa en su indumentaria estos chalecos, en especial aquellos que patrullan a bordo de motocicletas.

Tipos de Chalecos Reflectivos

Podemos definir tres tipos de chalecos reflectivos, separados por los tipos de trabajos en los que se usan:

  • Tipo 1: Aquellos trabajos y/o profesiones en donde el límite en velocidad de los conductores no sea mayor a 40 km/h.
  • Tipo 2: Trabajos en donde los usuarios necesitan estos elementos debido a poca visibilidad por condiciones meteoróligas complicadas y de mayor riesgo.
  • Tipo 3: Situaciones de riesgo más alto en donde los profesionales requieren plena visibilidad, como por ejemplo oficiales de policía.

Importancia del Chaleco Reflectivo en las Vías

Contrario a lo que se pueda pensar, el uso del chaleco reflectivo no es solo recomendado para ciclistas o motociclistas, sino para todo aquel que se desplace en su vehículo, pues forman parte de lo que se conoce como kit de seguridad vial.

Chaleco reflectivo naranja para las vías terrestres

Cuando hay poca visibilidad y el automóvil presenta fallas adversas, el usuario en la mayoría de los casos debe bajar de su vehículo y necesita cuidar su integridad con una serie de elementos pertenecientes al kit, en los que incluye un chaleco reflectivo.

De igual forma, el uso de triángulos de aviso de emergencia, extintores y paquetes de primeros auxilios son importantes para preservar la seguridad en las vías.

Dentro de un contexto en donde la labor se desarrolla en el área de construcción, los chalecos reflectivos son una parte vital de todos los implementos que debe usar el trabajador. Al ser prendas fabricadas con telas brillantes y cintas reflectivas, mejoran la visibilidad en sectores como eléctrico, minería, entre otros.

Siendo la seguridad del trabajador lo más importante se debe resaltar que el chaleco debe ir acompañado de otros artículos como los lentes o gafas protectoras, guantes de seguridad, protectores para oídos y cascos, dependiendo del tipo de servicio que realiza.

Contacte Nuestra Empresa

Nuestra empresa Grupo FLX, C.A., con más de 25 años de experiencia en el área de seguridad vial e industrial, distribuye en Venezuela chalecos reflectivos de color amarillo y de color naranja.

Realizamos el suministro y envío de estos productos a todo el país, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes en Venezuela.
Correo electrónico: grupoflxca@gmail.com

Números telefónicos:

(0424) 230.37.99 – (0424) 231.80.32

(0416) 713.18.91 – (0416) 808.48.47

(0212) 257.93.29 – (0212) 635.43.70

Otros Productos y Servicios