Productos y Servicios

Barreras Plásticas Viales de Seguridad y Contención Vial

Barreras plásticas viales de contención y seguridad vial

DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA

Disponibilidad Inmediata

  • Ideales para canalizar el tráfico y elevar la seguridad en autopistas y carreteras, así como para delimitar áreas en general.
  • Materiales resistentes y sistema de ensamble.

  • Servicio adicional de transporte e instalación profesional.

¿Qué son y para qué sirven las barreras viales?

Cuando se trata de garantizar la seguridad de vehículos y peatones en las carreteras o vías de circulación, las barreras viales juegan un papel fundamental.

También llamadas guardavías, son dispositivos de seguridad vial cuyo objetivo es atenuar los efectos de los accidentes en las carreteras, evitando que los vehículos se salgan del camino, que penetren en otras vías de circulación o que caigan por riscos o acantilados.

Normalmente, las barreras viales se colocan en las carreteras para delimitar o separar carriles, o prevenir el peligro en fallas de borde en las vías. También pueden utilizarse en los casos de reparación de vías, para canalizar el tránsito e impedir el paso de vehículos y personas hacia el área donde se lleva a cabo la obra. Para este último caso, también resultan útiles nuestros conos reflectivos, que puede colocar para delimitar obras adyacentes a las carreteras.

En general, las barreras viales son un elemento de seguridad indispensable en el sistema de carreteras, porque ayudan a prevenir accidentes y proteger vidas. Debido a que actúan como un sistema de contención, logran canalizar la carga cinética de la colisión y redireccionar el vehículo fuera de control. De este modo, disminuyen el riesgo de accidentes fatales que involucren a los ocupantes de los vehículos o a los peatones.

Además de su utilidad en el mantenimiento de la seguridad vial, las barreras tipo maletín plástico pueden implementarse en eventos para dirigir a los peatones en un determinado sentido o dirección, o impedir el paso de los mismos hacia un determinado lugar.

Si desea, también puede consultar nuestra sección de delineadores para el control de tráfico vehicular, cuya función es similar a la de las barreras viales. Estos dispositivos pueden ayudar a canalizar el tráfico, delimitar vías, mantener la seguridad en obras y prevenir los accidentes viales.

Tipos de barreras viales

Existen varios tipos de guardavías o barreras de seguridad vial que se diferencian principalmente por su estructura. Sin embargo, estos son los más comunes:

  • Barrera vial plástica tipo maletín: fabricada en plástico resistente, tiene un espacio en su interior para llenar con agua o arena y aumentar su estabilidad. Además, cuenta con pines de enganche que permiten unir varias estructuras y formar una barrera continua. Este tipo de barrera es la que recomendamos a nuestros clientes, ya que ofrece numerosas ventajas en comparación con otras soluciones, incluyendo un menor costo.
  • Barrera tipo “New Jersey” de concreto: también conocida como barrera de concreto tipo F, se trata de una barrera de contención prefabricada de hormigón, que sirve para canalizar el tráfico y como protección contra choques.
  • Barreras o defensa metálicas: como su nombre lo dice, son estructuras metálicas de contención que evitan la salida del vehículo de la vía de circulación, disminuyen el impacto de forma progresiva y redireccionan al vehículo a la vía que le corresponde.

Nuestras barreras de seguridad vial

En Grupo FLX le ofrecemos barreras de seguridad vial con las siguientes especificaciones:

  • Material: Polietileno de media densidad.
  • Medidas: 1,50 metros de largo x 1,00 metro de alto x 0,60 mt de ancho
  • Peso: 25 kg.
  • Color: Naranja

Barreras plásticas viales de contención y seguridad vial

Además de estar fabricadas en plástico resistente, nuestras barreras cuentan con tres líneas de cinta de alta reflectividad que proporcionan mayor visibilidad durante la noche.

Conjuntamente, nuestros guardavías cuentan con una base ancha y un espacio en su interior que puede llenarse con agua o con arena. De esta forma, adquieren una mayor estabilidad y resistencia, previniendo los vuelcos accidentales.

También poseen pines de enganche que sirven como elemento de unión entre las diferentes partes del sistema. De este modo, pueden enlazarse tantas estructuras como sean necesarias para formar una barrera continua de la longitud deseada.

Están diseñados para contener y redirigir al vehículo sin producir rotura en el sistema de seguridad. Además, sus elementos no penetran el compartimento de los pasajeros ni presentan deformaciones que puedan producir lesiones graves.

Porque nuestro compromiso es ofrecerle productos de calidad garantizada, funcionales y duraderos. También le brindamos un servicio adicional de transporte e instalación con personal capacitado, en caso de que así lo requiera.

¿Cuáles son sus ventajas?

En general, nuestras barreras de seguridad vial ofrecen las siguientes ventajas importantes:

  • Fácil instalación, se pueden poner y quitar en muy poco tiempo.
  • Se pueden ensamblar de forma segura, creando una línea continua.
  • Están fabricadas con materiales resistentes al impacto de vehículos, así como a la acción del viento, a la corrosión y a los rayos UV.
  • Cuentan con líneas de cinta reflectante que mejoran la visibilidad de los conductores durante la noche.
  • Tienen una larga vida útil.
  • Fácil recambio si llegara a existir algún elemento dañado.
  • Pueden apilarse y transportarse en espacios reducidos.
  • Son de bajo costo en comparación con otras alternativas similares.
  • No causan daño a vehículos en caso de colisión, como puede suceder con las barreras de concreto y las defensas metálicas.
  • Cumplen con los estándares de seguridad vial establecidos por los reglamentos en Venezuela.

Por todas estas ventajas, consideramos que nuestras barreras viales son la mejor solución para garantizar la seguridad en las vías y carreteras.

¿Dónde puede utilizar nuestras barreras viales?

En cuanto a su implementación, nuestras barreras viales tienen diversas funciones y pueden utilizarse en varias situaciones:

  • En autopistas y carreteras para separar y delimitar los carriles.
  • En reparaciones de vías y obras adyacentes a las carreteras.
  • Para reducir el peligro por fallas de borde en las vías.
  • En eventos públicos, como por ejemplo en conciertos, para dirigir a los peatones en una determinada dirección y controlar el acceso a ciertas áreas.

Si tiene dudas, en Grupo FLX le asesoramos con respecto a la colocación de nuestras barreras viales para garantizar su correcta instalación, bajo el cumplimiento de los reglamentos en materia de transporte y seguridad vial en nuestro país.

Otros Productos y Servicios