Ojos de Gato: Venta e Instalacion en Venezuela

Suministro de Ojos de Gato o Tachas Reflectivas en Venezuela

Tachas reflectivas para vías terrestres

Los ojos de gato o tachas reflectivas son elementos fundamentales de demarcación vial utilizados a nivel mundial. Tienen como propósito principal facilitar el tránsito vehicular, proporcionando una mayor visibilidad de las condiciones de las rutas, siendo fácilmente detectados en condiciones oscuras e incluso lluviosas. Además, permiten la visualización de objetos en la vía en casos en los que exista una ausencia de luminosidad.

Las tachas reflectivas cuentan con una superficie retrorreflectiva capaz de reflejar la luz emitida por los vehículos en vías oscuras, permitiendo delinear efectivamente el camino. De esta manera, se aumenta la visibilidad de los conductores, reduciendo considerablemente los índices de los accidentes. Así, brindan una mayor distinción de las condiciones viales, convirtiéndose en un elemento de uso primario dentro de la señalización vial.

Beneficios y usos

Los ojos de gato son dispositivos de gran importancia para garantizar la seguridad vial, poseen diversos beneficios dentro de los que destacan:

  • Permiten mejorar la visibilidad a los usuarios en vías con poca luminosidad o en condiciones climáticas no favorable.
  • Facilitan la orientación de los conductores en caminos oscuros, permitiéndoles manipular sus vehículos con mayor seguridad en curvas cerradas o peligrosas.
  • Reducen en gran medida el riesgo de accidentes de tránsito.
  • Son dispositivos accesibles, de fácil instalación y no exigen mantenimiento alguno.
  • Al ser un dispositivo que sobresale levemente produce mayor retrorreflectividad en condiciones climáticas no favorables, en comparación con las demarcaciones planas.

Nuestros productos

Actualmente ofrecemos en nuestro catálogo dos tipos de tachas reflectivas: un modelo de Stimsonite y otro modelo de la marca CAT, sin embargo no realizamos la instalación de los mismos.

Ambos son fabricados con polímeros ABS de alta resistencia, pudiendo soportar hasta 16 toneladas. Son dispositivos altamente reflectivos y resistentes a la abrasión. Ambos cumplen con la certificación europea de tránsito y pueden ser instalados usando bitumen, termoplástico o Epoxy.

Ojos de Gato Americano Marca Stimsonite

Empresa de ojos de gato americanos y chinos en Venezuela

Las tachas reflectivas Stimsonite se caracterizan por su gran resistencia, reflectividad y adherencia. Son dispositivos que cumplen con los más altos estándares de reflectividad y están bajo el marco de la certificación europea. Su fabricación y estructura hacen que tengan una gran resistencia. La composición y las celdas en forma de panal del cuerpo del dispositivo garantizan la flexión necesaria para poder soportar la compresión ejercida por los vehículos.

Estas tachas reflectivas son fabricadas con la tecnología “Corner Cube” que permiten que el dispositivo llegue a niveles de reflectividad eficaces incluso en ángulos de entrada exigentes. Los prismas reflectivos se distribuyen en celdas independientes que garantizan la reflectividad uniforme del lente. Además, poseen un recubrimiento que aumenta su resistencia y prolonga la reflectividad.

Venta de ojos de gato amarillos en Venezuela

La base del dispositivo está diseñada de manera tal que permite garantizar la adherencia a la superficie. Cuenta en sus extremos con un par de orificios que permiten que el adhesivo ingrese al interior de la tacha, inmovilizándola y evitando el desplazamiento que pudiera ser ocasionado por las fuerzas ejercidas por los vehículos. Tanto la base como los lentes están sellados al cuerpo del dispositivo, haciendo que sea resistente y difícil de desacoplar.

La reflectividad, resistencia y adherencia de las tachas reflectivas Stimsonite hacen que sea un producto que cumple con altos estándares de calidad. Nuestra empresa es distribuidora en Venezuela de este producto de origen americano.

Ojos de Gato CAT

Las tachas reflectivas CAT son productos de alta durabilidad, desempeño, resistencia y reflectividad. Estos dispositivos están fabricados para soportar difíciles condiciones y mantenerse intactos.

Están compuestos por dos elementos, un cuerpo fabricado por polímeros ABS reforzados y un elemento reflectivo fabricado de policarbonato que está incorporado al cuerpo. Este elemento es el encargado de proporcionar la reflectividad incluso en condiciones adversas.

Son altamente efectivos en situaciones de lluvia o neblina, sirviendo como guías en caminos y carreteras así como también en zonas peligrosas como pendientes empinadas y curvas cerradas.

Son dispositivos muy fáciles de instalar y cumplen con todas las especificaciones técnicas de dimensiones y resistencia a la compresión. Además, cumplen con los más altos estándares de reflectividad y están bajo el marco de la certificación europea.

Contáctenos para solicitar una cotización de nuestros ojos de gato Smitsonite y CAT, distribuimos este producto a toda Venezuela: (0416) 8084847 - (0416) 7131891

Instalación de los ojos de gato

Los ojos de gato son elementos de seguridad vial de alta durabilidad y desempeño, se caracterizan por ser resistentes al desgaste y no requieren ningún tipo de mantenimiento. Estos han sido aprobados para ser instalados en todo tipo de vías.

Ojo de gato blanco rojo reflectivo
  • Por lo general, suelen colocarse en zonas peligrosas como rampas de salida, aproximaciones a puentes, curvas horizontales o áreas de construcción.
  • El correcto funcionamiento de estos dispositivos depende en gran parte de su instalación. Para que puedan cumplir con su propósito, deben mantenerse adheridos al pavimento. Por lo tanto, debe seleccionarse correctamente el tipo de adhesivo a usar dependiendo de la superficie sobre la cual se instalará el dispositivos.
  • Generalmente suele usarse bitumen en el caso de que la superficie sea de asfalto y si es de hormigón o concreto, se usa el Epoxy.
  • Se consideran de mejor calidad aquellas tachas reflectivas capaces de mantener su capacidad de reflectividad y resistencia a medida de que pase el tiempo. Es por ello que suelen preferirse aquellas fabricadas con materiales de calidad, teniendo una superficie exterior resistente a factores externos y a rayos UV. El cuerpo de las tachas deberá incluir uno o dos lentes reflectores dependiendo de su propósito. Los ojos de gato que cumplan con estas características suelen ser de alta durabilidad, implicando un menor número de reemplazos.

En cuanto al cuerpo de las tachas, este deberá incluir uno o dos lentes, dependiendo de cuál sea su propósito o función. Respecto a las dimensiones de los dispositivos, lo ideal es que la altura del cuerpo de los marcadores no sea mayor a los 2.0 cm, que el ancho no rebase los 13 cm y que la base constituya una extensión o superficie plana, que permita que éstas puedan adherirse correctamente al pavimento.

Información adicional sobre los ojos de gato

Los ojos de gato, también conocidos como tachas reflectivas, son uno de los primeros elementos de demarcación vial utilizados a nivel mundial, cuyo propósito principal es el de facilitar el tránsito vehicular, al proporcionar una mayor visibilidad de las condiciones de las rutas, así como de la presencia de ciertos objetos en la misma, en aquellos casos en los que existe una ausencia de luminosidad.

Su diseño fue patentado en el año 1934 por el inventor y hombre de negocios inglés, Percy Shaw, con el objetivo de brindar una mayor distinción de las condiciones de las vías, sobre todo en la oscuridad, y se han convertido en un elemento de uso primario en el campo de la seguridad vial.

Las tachas reflectivas se componen básicamente de dos pares de esferas de vidrio reflectantes, incrustadas en un domo de goma blanca altamente resistente, el cual es colocado sobre un armazón de hierro fundido.

Estos dispositivos cuentan con una superficie retrorreflectiva que refleja la luz emitida por los vehículos, especialmente en la noche y bajo condiciones de lluvia, permitiendo delinear la vía de manera efectiva, aumentando la visibilidad de los usuarios y reduciendo así el riesgo de accidentes de tránsito. Es por ello que constituyen un mecanismo de especial utilidad en el campo de la seguridad vial, pues la fuente de luz y el conductor se sitúan más o menos en la misma dirección que une a la fuente con el retrorreflector.

El nombre de ojos de gato se debe precisamente a esa capacidad retrorreflectiva que ofrecen estos dipositivos, la cual se basa en el principio o efecto creado por los ojos reales de los gatos, en el que, cuando un rayo de luz penetra en los ojos de los felinos, la luz se devuelve hacia la fuente que la emite. De esta manera, al reflejar las luces de los autos, las tachas reflectivas permiten que los conductores puedan identificar las condiciones del camino y guiarse incluso en la oscuridad.

Colores y funciones

Los ojos de gato o tachas reflectivas pueden hallarse en un formato de cuatro colores específicamente diseñados para distinguir su propósito o función:

Blanco

Las tachas reflectivas de color blanco son usadas con mayor frecuencia, son usadas para señalar la línea lateral de la calzada o las marcas entre carriles. Este tipo de dispositivo puede ser unidireccional para separar carriles en una carretera, o bidireccional, cuando es empleado en sistemas de tránsito invertido.

Rojo

Las tachas reflectivas de color rojo se emplean para señalar que una línea no debe ser cruzada, lo que generalmente se refiere al filo izquierdo de la calzada. En ocasiones aplica para ambos lados de una marca de chevron o en una unión o separación de rutas. Estos dispositivos son unidireccionales, sin embargo, es normal encontrarlos en el otro lado de las tachas blancas.

El color utilizado en la mayoría de las vías en Venezuela es rojo-blanco.

Amarillo

Las tachas reflectivas de color amarillo se usan generalmente para señalar el punto de ubicación del eje de la vía. Se utilizan principalmente para señalar el punto de ubicación del eje de la vía de doble tránsito.

Verde

Las tachas reflectivas de color verde indican que el borde de la calzada puede ser cruzado. Suelen posicionarse junto con las marcas de filo o en un carril de aceleración o desaceleración, o al filo de una zona de descanso. Este tipo de dispositivo también es utilizado en la demarcación de las ciclovías.

Generalmente suelen usarse las tachas reflectivas de color blanco, demarcando la separación de los canales en las vías. En las vías de Venezuela se observa con mayor frecuencia la presencia de las tachas reflectivas de colores rojo, blanco y rojo-blanco. Dentro de nuestros productos figuran las tachas reflectivas de las marcas Stimsonite y CAT en los colores amarillo, blanco y blanco-rojo. Para mayor información sobre la disponibilidad y otros colores, contáctenos.

Nuestra empresa Grupo FLX, C.A. RIF: J-31755133-8 es distribuidora de ojos de gato americanos marca Stimsonite y de origen chino marca CAT en Venezuela

Contáctenos a los siguientes números telefónicos: (0416) 8084847 - (0416) 7131891

Si nos visita desde un celular puede hacer click en los números telefónicos para llamarnos directamente

o envíenos un correo a [email protected]

Fuentes: Percyshawcateyes.com - Wikipedia.org - Signovial.pe

Acerca de Nosotros

Grupo FLX, C.A. Empresa de Seguridad Vial, Vallas de Obras y Publicidad Exterior

Suministro e Instalación en Toda Venezuela

Teléfonos:

(0424) 230.37.99

(0424) 231.80.32

(0416) 713.18.91

(0416) 808.48.47

(0212) 257.93.29

(0212) 635.43.70

Correo Electrónico:

[email protected]

Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram