Conos de Tráfico para Señalización y Obras

Conos de Tráfico para Señalización y Obras

Los dispositivos de control de tráfico informan a los conductores o transeúntes sobre las circunstancias en las vías. Su objetivo principal es disminuir el riesgo existente en carreteras o vías frecuentemente transitadas, en busca de evitar los accidentes o colisiones fortuitas.

Como una forma de aportar a una cultura de prevención en materia de seguridad vial, es recomendable el uso de dispositivos viales que permitan promover la cautela entre los conductores, a fin de evitar colisiones y preservar el orden en el flujo vehicular.

En situaciones en donde se es necesario habilitar o cerrar un carril, alertar a transeúntes de una construcción, señalar alguna avería en el pavimento o bien resaltar un factor determinante que permita un aporte significativo a la seguridad vial, es necesario el uso de conos viales.

Uso de los Conos Viales

Uno de los elementos usados para precisamente controlar el tránsito son los conos viales; son dispositivos en forma de cono truncado que sirven de señalización para vehículos y peatones, de acuerdo a la función que se le haya determinado en un contexto específico. Generalmente indica algún desvío o zona insegura que obliga al transeúnte a desviar su ruta o reducir la velocidad.

Su característica principal, además de su forma, es el color; en general en tono anaranjado u otros colores fluorescentes que garantizan su visibilidad tanto en conductores como peatones, por lo que advierte con facilidad una particularidad en la vía.

Nuestra empresa Grupo FLX, C.A., es distribuidora en Venezuela de este producto de seguridad vial.

Beneficios de Nuestros Conos Viales

Distribuidores y venta de conos de tráfico en Venezuela

Las características físicas de nuestros conos hacen de este dispositivo de señalización y seguridad vial uno de los más usados en determinadas situaciones. Su peso, que facilita el traslado, además de su capacidad plegable, son ventajosos al momento de cierres temporales de vías o circunstancias provisionales. Nuestros conos son:

  1. Fáciles de colocar y remover sin importar la superficie, debido a ciertas propiedades que poseen los conos viales, como bases que pueden adherirse y su forma cónica
  2. Permiten plena visibilidad por sus características por lo que pueden ser avistado a gran distancia y así evitar sucesos desafortunados.
  3. Al ser fabricados con material no contundente, pueden evitar colisiones de alto riesgo en caso de ser impactado por un vehículo.
  4. Pese a estar hechos de un material flexible, no pierden su forma ante cualquier impacto.
  5. Pueden equiparse con dispositivos reflectivos en ambientes de poca luminosidad; herramienta útil en tiempos lluviosos, así como en presencia de neblina.
  6. Se pueden apilar uno sobre otro y así ahorrar espacio al guardarlos, y facilita la movilización o transporte de ellos.
  7. Ideales para señalización peatonal en diversas circunstancias, pues generan una alerta a los usuarios.

Dónde puede utilizar nuestros conos viales

Nuestros conos viales tienen diversas funciones y pueden usarse en varias situaciones:

  • En obras adyacentes a las carreteras.
  • Como complemento de otros elementos de señalización como los delineadores viales, a fin de demarcar o delimitar alguna vía que lo amerite.
  • Se pueden usar en áreas donde haya pintura fresca en el pavimento, para señalar una vía alterna a los transeúntes o solo destacar dicha eventualidad vial y así evitar su interrupción y garantizar la seguridad de los trabajadores.
  • Pueden ser utilizados en casos particulares por los propios conductores, que suelen llevarlos como parte de sus herramientas personales, en caso de alguna avería en sus vehículos, para notificar a los usuarios.
  • Destacan la presencia de baches, pozos o averías en carreteras y calles, siendo este factor uno de los más comunes que lo ameritan.
  • Los conos viales no sólo se usan para áreas exteriores, pero también para espacios internos; suele ser frecuente avistarlos en centros comerciales que indican sanitarios cerrados, pisos resbaladizos, un área en donde se esté llevando a cabo una remodelación, entre otros.
  • Del mismo modo, se pueden observar en eventos como exposiciones empresariales, talleres, conciertos, acontecimientos de diversos tipos y otros lugares en donde se requiere precaución, cautela y vigilancia.
  • Útil para zonas escolares, en donde se requiere de mucho cuidado, para delimitar áreas de paradas vehiculares temporales, estacionamiento o zonas de campo. Se puede demarcar puestos de estacionamientos o señalar lugares en donde se lleven a cabo eventos especiales.

Información técnica de nuestros conos viales

Venta de conos para obras y tránsito en caracas

Existen variaciones en las características de los conos viales, especialmente en su base o sus dispositivos reflectivos, pero la forma es igual en todos los casos; un cono con color fluorescente, usualmente naranja, para mayor visibilidad de los usuarios. La estructura puede ir en cimientos circulares o cuadrados, dependiendo de la circunstancia. Nuestra empresa suministra conos viales con las siguientes características:

  1. Nuestros conos viales poseen una altura de 70 cm, sin embargo, poseemos otros modelos con alturas diferentes.
  2. Fabricados con material PCV flexible y cinta reflectiva para mejorar su visibilidad.
  3. Fabricados con un material flexible que permite la fácil movilización y repliegue de los mismos. El material permite que el cono sea impactado por conductores sin causar daños que generen un accidente.
  4. Nuestros conos son rígidos, elaborados con materiales que permiten mantenerlos erguidos.
  5. Poseen una base cuadrada.

Adquiera sus Conos Viales con Grupo FLX

Nuestra empresa Grupo FLX, C.A., que cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de seguridad vial e industrial, pone a disposición sus vías de contacto para la contratación de sus servicios y la compra de nuestros conos viales.

Grupo FLX, C.A. cuenta con una prestigiosa reputación, así como un equipo técnico profesional que permite responder a las necesidades del consumidor en todo el territorio venezolano, para garantizar su satisfacción total en materia de seguridad vial e industrial. Asimismo, la empresa cuenta con transporte e instalación de sus productos de seguridad vial.

Acerca de Nosotros

Grupo FLX, C.A. Empresa de Seguridad Vial, Vallas de Obras y Publicidad Exterior

Suministro e Instalación en Toda Venezuela

Teléfonos:

(0424) 230.37.99

(0424) 231.80.32

(0416) 713.18.91

(0416) 808.48.47

(0212) 257.93.29

(0212) 635.43.70

Correo Electrónico:

[email protected]

Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram