Delineadores para el Control del Tráfico Vehicular

Delineadores para el Control del Tráfico Vehicular

Los delineadores viales son dispositivos para el control de tráfico, usualmente de diseño tubular o cilíndrico y base plana, que se colocan al borde de las vías para demarcarlas, así como también para delimitar construcciones adyacentes y/o zonas que requieran ser precisadas.

Asimismo, los delineadores viales son diseñados para marcar límites en rutas y estacionamientos, y dispone de una variedad en materiales de su fabricación para soportar impactos fortuitos de los vehículos, evitando generar accidentes.

Nuestra empresa Grupo FLX, es distribuidora en Venezuela de delineadores viales de alta calidad y durabilidad.

Beneficios del Uso de Nuestros Delineadores Viales

  1. Su principal función es guiar y delimitar el tránsito terrestre por lo que previene considerablemente los accidentes vehiculares.
  2. Debido a su color vistoso naranja proporciona notable visibilidad en las carreteras.
  3. La cinta reflectiva en su parte superior permite que sea visible, incluso en condiciones de baja visibilidad, como en tiempos lluviosos o en presencia de neblina.
  4. Soporta impactos vehiculares y al no poseer elementos contundentes en su fabricación, previene accidentes en posibles colisiones.

Diferentes Usos de Nuestros Delineadores Viales

Para su uso adecuado, se debe realizar una planificación del espacio vial y determinar el contexto. Nuestros delineadores viales pueden utilizarse en diferentes contextos:

  1. Se usan principalmente para delimitar vías.
  2. En vías de acceso, los delineadores viales pueden utilizarse para separar el tránsito de paso y transporte de mercancías de los controles de prioridad y los accesos a zonas residenciales y comerciales locales.
  3. Previene altas velocidades en zonas residenciales, comerciales y escolares. Los delineadores viales reducen considerablemente la probabilidad de un accidente de tránsito y aumentan el porcentaje de supervivencia en el caso de una colisión.
  4. En la ciudad sirven para orientar el tráfico vehicular mientras que en carreteras se instalan en sectores en donde se generan maniobras inseguras o de alto riesgo por parte de los usuarios, como por ejemplo en vías demarcadas con doble línea, en donde suelen adelantar vehículos.
  5. También son utilizados para dividir los carriles contrarios en una vía, crear circuitos temporales, demarcar refugios peatonales, accesos a túneles, bifurcaciones, entre otros.
  6. Se despliegan en túneles o puentes para mejorar la visibilidad en los mismos.
  7. Demarcan zonas de trabajos adyacentes a las vías transitadas.
  8. Indican zonas restringidas.
Venta de delineadores de tráfico en Venezuela

Tipos de Delineadores Viales

Los delineadores viales poseen características diferentes según su función, y pueden distinguirse entre sí según sea su uso. En general, poseen un material reflectivo que permite la visibilidad de los conductores y su forma puede ser circular, rectangular u ovalada, además de tener amplia diversidad en los materiales de su fabricación.

Delineador Vial tipo Poste con cinta reflectiva

Delineador tubular anaranjado

Este tipo de delineador es el más común en el mercado, puede adquirirlo contactando nuestra empresa.

Su diseño consta de dos partes desarmables: un poste tubular de color naranja elaborado con polietileno de baja densidad y resistente al impacto, de 4’’ de diámetro y 45’’ de altura con tope agarradero; y una base negra de caucho cargado, ideal para obras viales, jornadas médicas, emergencias, carreteras, eventos, estacionamientos, entre otros.

Se puede utilizar una cadena o cordón para unir varios delineadores utilizando el orificio en la parte superior de los mismos.

Distribución realizada por nuestra empresa Grupo FLX. Nuestra empresa ubicada en Venezuela cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de seguridad vial e industrial y publicidad exterior.

Delineador flexible de fibra de vidrio Flex Tough Glasforms

Compuesto por fibra de vidrio reforzado con un alma o espacio reflectivo más grueso y resistente, que le otorga larga durabilidad ante impactos eventuales de los vehículos.

Se presentan en modalidades de 48’’ y 60’’ de altura, así como de 9.75 cm de ancho con una lámina reflectiva de al menos 7.3 cm.

Delineador tubular abatible TM153 Road Warrior Flextake

Su flexibilidad permite regresar a su forma natural en caso de ser golpeado o abatido por un vehículo. Consta de una fabricación de hule reciclado y posee 36’’ de altura con 7.5 cm de ancho, siendo este modelo una solución ideal para delinear carriles y guiar el tráfico en zonas restringidas.

Asimismo, contiene una base de perfil bajo que lo convierte en la opción principal para demarcar vías para ciclistas y delimitar doble vía en carreteras de una sola.

Hito Vial / Hito vial Tubular

El Hito vial está fabricado con polietileno y posee tres cintas reflectivas tipo panal que permiten una visibilidad amplia, en especial en ambientes de luminosidad reducida. El Hito vial tubular es similar al anterior, pero su característica principal es que es abatible, con una base que queda adherible al suelo tras un impacto. Mide entre 20 y 83 cm de largo y posee no tres, pero dos cintas reflectivas, con un peso aproximado de 3.6 Kg.

Importancia de los Dispositivos de Control de Tráfico

En su programa “Salve Vidas: Paquete de medidas técnicas de seguridad vial” de 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) priorizó el control eficaz de la velocidad de los conductores en conjunto con la creación de infraestructura segura y constantemente mejorada.

Más del 50% de las vías examinadas durante el año del lanzamiento del programa, carecían de infraestructuras básicas para que los transeúntes pudieran moverse con plena tranquilidad. De hecho, se recomendó mejoras al 10% de las vías de mayor riesgo de cada país durante los próximos 20 años, así como la creación de aceras, barras de seguridad, carriles para bicicletas, etc.

En otro de sus apartados, el paquete presentado por la OMS señala la importancia de Aumentar la seguridad de los bordes de las vías de tránsito, haciendo referencia a reforzar las señalizaciones y objetos que aportan a la visibilidad de los conductores para evitar las colisiones entre vehículos.

Existe un alto porcentaje de vulnerabilidad sobre ciclistas, peatones y motociclistas, acrecentando la alarma ante la dramática situación que se relaciona con los accidentes de tránsito. La recomendación del principal ente encargado de gestionar las políticas de prevención en la salud, además de la educación vial para automovilistas, se basa en la protección mediante el uso de implementos de seguridad en las vías.

En este contexto, de la implementación de objetos en aras de la seguridad, puede destacarse el uso de delineadores viales.

Acerca de Nosotros

Grupo FLX, C.A. Empresa de Seguridad Vial, Vallas de Obras y Publicidad Exterior

Suministro e Instalación en Toda Venezuela

Teléfonos:

(0424) 230.37.99

(0424) 231.80.32

(0416) 713.18.91

(0416) 808.48.47

(0212) 257.93.29

(0212) 635.43.70

Correo Electrónico:

[email protected]

Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram