Espejos Convexos Cóncavos de Seguridad en Venezuela

Espejos Convexos Cóncavos de Seguridad en Venezuela

Suministro e Instalación de Espejos Convexos - Cóncavos de Seguridad y Vigilancia

Nuestra empresa suministra espejos redondos de seguridad y vigilancia, también conocidos como espejos convexos - cóncavos a todo el país. Sigue leyendo para aprender más sobre este tipo de espejo:

Beneficios

  1. Diámetro de 60cm, medida estándar para el área de la seguridad y vigilancia. Adicionalmente, contamos con otro modelo de 44cm, perfecto para el interior de tiendas y establecimientos.
  2. Vienen listos para ser instalados, de modo que no es necesario que adquiera accesorios adicionales para su ubicación.
  3. Aumentan el campo de visión para conductores y peatones para garantizar la seguridad vial.
  4. Reducen significativamente el riesgo de accidentes, tanto en la vía pública como en lugares de trabajos.
  5. Nuestros espejos concavos - convexos facilitan la visión periférica en lugares que se deseen controlar.
  6. Alta calidad de reflejo por ser de vidrio.
  7. Fácil instalación y ajuste, gracias a su brazo de aluminio que posee gran movilidad. La base no es fija sino móvil.

Espejos curvos o redondos de seguridad en estacionamiento

Usos de los Espejos Convexos - Cóncavos

  1. Para estacionamientos y condominios.
  2. Cruces peligrosos con puntos ciegos.
  3. Entradas y salidas de vehículos.
  4. Clínicas y hospitales.
  5. Vigilancia en bancos, tiendas, empresas.
  6. Zonas de carga y descarga de mercancías.
  7. Centros comerciales.
  8. Sitios de obras y espacios donde se requiera garantizar la seguridad del personal y los bienes.
  9. En todo punto o lugar donde se requiera mejorar la visión.

Contáctenos

Adquiera su espejo redondo, también conocido como cóncavo - convexos, con nuestra empresa.

Nos especializamos en el suministro de estos espejos para la seguridad vial y vigilancia.

Atendemos requerimientos de toda Venezuela. También exportamos al resto de Latinoamérica y las Islas del Caribe.

Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: grupoflx@hotmail.com

O a través de los números telefónicos: (0416) 8084847 - (0416) 7131891

Si está en un celular puede hacer click en los números para llamar

Espejo cóncavo para estacionamiento

Conozca en detalle sobre los espejos convexos:

Índice del contenido:

  • Definición y características de los espejos convexos
  • Usos más comunes de los espejos
  • Instalación de los espejos convexos
  • Demostración sobre los beneficios de los espejos
  • Otros usos de los espejos redondos
  • Dónde comprar estos espejos de seguridad

Definición y Características de los Espejos Convexos

Características de espejos convexos

En el área de la seguridad vial, se suelen implementar dispositivos con el objeto de minimizar las probabilidades de accidentes de tránsito y sus consecuencias, siniestros que en su mayoría se producen por cambios de carril, cruces o retrocesos, debido a que los conductores no logran visualizar a quienes se encuentran por detrás o a su lado.

Uno de los dispositivos utilizados para solucionar esta problemática son los espejos convexos o divergentes.

La principal característica de estos espejos curvos es que aumentan el espectro de visión al hacer divergir los rayos luminosos reflejados en él. Son utilizados generalmente para garantizar la seguridad vial en interiores y exteriores, ya que facilitan a conductores y transeúntes una visión periférica de su entorno, especialmente cuando circulan a través de curvas o esquinas.

Este tipo de espejo utilizado en el área de la seguridad no debe confundirse con los espejos cóncavos.

Usos más comunes de los espejos

Puede ser utilizado en áreas de circulación de vehículos y montacargas que sean de alto riesgo en colisiones, tales como estacionamientos y almacenes.

Para ello es sumamente importante ubicar los espejos convexos en lugares estratégicos, a fin de eliminar cualquier punto ciego y permitir la percepción de diferentes ángulos sin ajustar la posición, previniendo así accidentes y reduciendo de manera significativa las pérdidas humanas y daños materiales.

Un ejemplo muy común es la salida de vehículos en garajes, ya que el conductor debe salir a la acera para visualizar a los peatones, lo cual puede resultar muy peligroso.

Otro uso que se le otorga a los espejos convexos es como herramienta para la vigilancia en espacios públicos y privados como edificios, tiendas, supermercados, bancos, empresas, hospitales o industrias a fin de proporcionar un ambiente seguro a empleados y clientes, evitando incurrir en costos de instalación de excesivos dispositivos de Circuito Cerrado dentro de un mismo espacio.

Espejo convexo ubicado dentro de una tienda

Instalación de los Espejos Convexos

Esta herramienta de seguridad es muy fácil de instalar y sólo requiere un nivel mínimo de mantenimiento.

Pueden ser fijados en cualquier superficie como columnas, esquinas pronunciadas, paredes, techos y cuentan con diferentes tamaños y presentaciones, donde un diámetro mayor permitirá visualizar una distancia más amplia. De esta forma, pueden ser implementados también en exteriores como avenidas principales y jardines de hogares.

Asimismo, los espejos convexos deben contar con una buena curvatura para evitar cualquier tipo de distorsión en la imagen y deben ser fabricados con materiales que proporcionen alta calidad óptica y durabilidad, como el aluminio, vidrio, resina o policarbonato, a fin de garantizar su resistencia a golpes y externalidades como lluvias, vientos fuertes y decoloración por luz solar.

Este tipo de espejo puede ser fácilmente ajustado para reflejar el ángulo deseado y permanece estable en su posición una vez instalado.

Si se desea implementar un espejo convexo con fines de seguridad vial es recomendable seleccionar aquél que resista condiciones climáticas, abrasión o impactos químicos para garantizar su disponibilidad con el uso diario.

Por otra parte si se requiere su instalación con fines de vigilancia para lugares con altos índices de vandalismo, zonas urbanas o industriales, se recomienda elegir un material irrompible.

Relación aproximada del diámetro de un espejo convexo redondo, respecto a la amplitud de la distancia que permite visualizar:

Diámetro en Cm. - Distancia en Mts.

30cm – 2mts

40cm – 4mts

50cm – 6mts

60cm – 8mts

70cm – 10mts

Demostración sobre los beneficios de los espejos

En el año 2013, el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos en Argentina (OMRESP) ejecutó un plan piloto en la ciudad de Trelew, que consistió en la instalación de espejos convexos para disminuir los accidentes de tránsito.

Este trabajo fue realizado en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial del país, a través de la cual reunieron los datos necesarios para conocer las esquinas y curvas más peligrosas del área, así como aquellas zonas donde se presentaban la mayor cantidad de accidentes.

Finalmente tomaron 20 esquinas de prueba para implementar los primeros espejos convexos, con el objetivo de instalarlos progresivamente en el resto de la ciudad, mientras analizaban los efectos en la reducción de accidentes de tránsito a través de estudios estadísticos.

El responsable de este proyecto, Federico Massoni, destacó los beneficios de ejecutar esta práctica en las vía públicas, afirmando que los espejos convexos facilitan al conductor percibir si se aproxima un vehículo al momento en el que realiza un cruce sin la necesidad de quitar la vista de su camino.

También es importante destacar que actividades como ésta, se han realizado con anterioridad en ciudades de Europa, arrojando resultados satisfactorios. Localidades como Madrid, a través de la Consejería de Educación y Empleo inclusive incorporan en sus lineamientos de Seguridad Vial en Centros de Trabajo, la colocación de espejos convexos fijos en curvas cerradas y en los cruces sin buena visibilidad.

Se puede afirmar entonces que los espejos convexos representan una herramienta simple y versátil pero con grandes impactos en cuanto a seguridad respecta, en cualquiera de sus presentaciones, ayudando a las personas a mejorar la visibilidad en puntos donde ésta es limitada, sin la necesidad de estar cerca del mismo para observar objetos en movimiento a larga distancia.

Es una manera práctica y sencilla de complementar el sistema de seguridad de un determinado espacio sin la necesidad de incurrir en elevados costos para la adquisición de productos del mismo tipo, que requieren una instalación profesional y mantenimiento elaborado.

Otros usos de los espejos redondos

El uso de los espejos convexos se ha diversificado para incrementar igualmente la seguridad de ciclistas y motociclistas, al mejorar su visibilidad con una versión portátil y fácil de instalar que no interfiere con el movimiento de la mano y, al estar localizado en el brazo, impide que la imagen se distorsione con la vibración provocada por el impacto del vehículo con la vía.

Igualmente fue adaptado para ser empleado en la parte trasera de los vehículos familiares, a fin de tener una visión clara de la misma en caso de transportar niños, de esta manera no es necesario ajustar constantemente el espejo retrovisor del auto.

Dónde comprar estos espejos de seguridad

Empresa en Venezuela de Seguridad Vial

---

Contacte nuestra empresa Grupo FLX, C.A. para adquirir este dispositivo de seguridad vial a través de:

(0416) 8084847 - (0416) 7131891

Si está en un celular puede hacer click en los números para llamar

También puede comunicarse a través de nuestro correo electrónico: grupoflx@hotmail.com

Enviamos estos espejos con base móvil, de 60cm y de 44cm, a toda Venezuela. También exportamos al resto de Latinoamérica y a las Islas del Caribe

---

¿Te resultó útil nuestro artículo? Recuerda que también puedes ver, guardar y compartir nuestro video acerca de los espejos curvos

Espejo redondo de forma convexa para la seguridad y vigilancia
Espejos concavos para estacionamientos

Acerca de Nosotros

Grupo FLX, C.A. Empresa de Vallas, Señalizaciones de Obras y de Seguridad Vial, y de Publicidad Exterior

Suministro e Instalación en Toda Venezuela

Teléfonos:

(0416) 808.48.47

(0416) 713.18.91

(0212) 257.93.29

Correo Electrónico:

grupoflx@hotmail.com

Urbanización Macaracuay, Caracas - Venezuela

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Youtube - Tumblr - Instagram